Más de 350 familias afectadas dejan aguaceros en Portuguesa


Una familia damnificada y más de 350 afectadas es el resultado de los torrenciales aguaceros caídos desde la madrugada de este martes en Portuguesa, informaron los cuerpos de prevención en un balance preliminar del impacto de las lluvias en Ospino y Guanarito, los municipios del estado que fueron más golpeados por las inundaciones.

Efraín Petaquero, director del Cuerpo de Bomberos de la región, reportó el desbordamiento de varios caños y quebradas en Ospino y con ello la inundación de al menos 33 viviendas, una familia damnificada y la pérdida de cultivos de maíz, yuca, plátano y otros rubros.

Indicó que más de 10 comunidades ospineras se anegaron y entre las más afectadas mencionó a Banco Obrero, Algarrobo, 23 de Enero, Valle Lindo, José Antonio Páez II, Chorrerones y El Chigüire, donde 48 personas perdieron ropa, electrodomésticos y otros enseres.

Producto de las precipitaciones, una familia del barrio José Antonio Páez II, en Ospino, perdió por completo su vivienda, “la casa de zinc y bahareque quedó completamente destruida”.

“El número de viviendas anegadas y de familias damnificadas podría aumentar porque todavía estamos en el proceso de inspección”, advirtió Petaquero.

En Guanarito las lluvias también impactaron con fuerza y hasta este miércoles se contabilizaban 13 barrios afectados y 320 familias en las que el agua entró a sus casas y perdieron algunos enseres.

El alcalde de la localidad, Carlos García, informó que ya se presentan algunos brotes de fiebre, diarrea, vómito y erupciones cutáneas, por lo que desarrollarán un amplio operativo de salud para “evitar complicaciones mayores”.

Para hacer frente a la contingencia, se activó en Guanarito el Órgano de Defensa Integral, instancia que tendrá a su cargo la limpieza de caños y canales, la evaluación y el análisis de daños y necesidades, la activación de refugios y de dos centros en los que se recibirán donaciones de enseres, alimentos, medicinas y agua potable: uno en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otro en Protección Civil.

Aguacatetv.com/UN

0 comments on “Más de 350 familias afectadas dejan aguaceros en Portuguesa

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: