Desplegada atención cívico-militar en 85 municipios afectados por Cambio Climático


El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció el despliegue de la atención cívico-policial-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema de Riesgo de Protección Civil, así como los organismos de rescate, en 85 municipios del país que han sido afectados severamente por las intensas lluvias, ocasionadas a la fecha por el paso de ondas tropicales debido al Cambio Climático.

Se estiman 75 ondas tropicales en la temporada de lluvia hasta septiembre, de las cuales se han registrado a la fecha 38, informó el Jefe de Estado.

“Para la tarde de hoy, teníamos resultado de afectación en el informe oficial de Protección Civil (PC) en 23 estados más Caracas, con 85 municipios afectados”, anunció el Dignatario en la tarde-noche del martes.

Desde Miraflores, donde activó el Puesto de Comando Presidencial (PCP) junto a las autoridades competentes, el Mandatario dijo que ninguna de las víctimas por lluvias quedará desamparada.

“Hemos estado muy pendientes de la situación nacional. Lo primero que se está haciendo es movilizar al personal de PC, directamente, para proteger a la gente. Son las primeras acciones”, indicó.

Señaló que desde el PCP se están informando las medidas preventivas requeridas para que sean practicadas por los Consejos Comunales y Comunas, a objeto de estar alerta ante los peligros e informar de inmediato a las autoridades de cualquier incidencia.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Desplegada atención cívico-militar en 85 municipios afectados por Cambio Climático

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: