ALCALDE LUIS JONÁS: YA ESTAMOS SOLVENTANDO RETRASOS EN LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS


n lapso de 10 días aproximadamente fijó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, como tiempo para que el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio concretara su normalización, luego de verse severamente afectada la flota de camiones recolectores por la merma de combustibles.

Esta información fue expuesta por la primera autoridad municipal al cumplirse 3 semanas de la aplicación de un Plan de Contingencia a través de IMAUBAR para atender la alta demanda de este servicio en sus tres ámbitos, a saber, residencial, comercial e industrial.

NUEVAS UNIDADES
Informó que en la alianza comercial con la empresa FOSPUCA desde hoy se incorporaron 3 nuevos camiones compactadores, 1 unidad volteo y otra supervisora, con las cuales se logra una flota de 30 unidades operativas que tienen el objetivo diario de recolectar al menos 600 toneladas de desechos sólidos en el municipio Iribarren.

PAGARÁN MENOS
Respecto al tema tarifario, Reyes Flores comenzó por recordar que la Alcaldía sigue
subsidiando totalmente el servicio de aseo residencial, situación que se mantendrá hasta tanto se active el cobro vía factura del servicio eléctrico.

Refirió en cuento a los usuarios comerciales e industriales que se aplicará a partir del 1ero de septiembre un descuento del 60% y 50% respectivamente, además de un cronograma para pago de deudas en 12 cuotas.

«Desde nuestra llegada a la Alcaldía hemos hecho un inmenso esfuerzo y la necesaria inversión en la adquisición y mantenimiento de camiones, uniformes y equipamiento para los guerreros de la limpieza de IMAUBAR, hemos creado programas como Cero maleza, Cero Escombros y fortalecido el barrido manual convirtiendo a Barquisimeto en poco tiempo en una de las ciudades más limpias del país», enfatizó Reyes Flores, al tiempo que señaló que el de la recolección de los desechos, es uno de los servicios más complejos y costosos de mantener para la municipalidad.

AGUACATETV.COM/PRENSA ALCALDIA IRIBARREN

0 comments on “ALCALDE LUIS JONÁS: YA ESTAMOS SOLVENTANDO RETRASOS EN LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: