Hospital Central de Barquisimeto fue atendido de forma integral a través del Plan Cayapa


Las instalaciones del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), ubicado en la ciudad de Barquisimeto, recibió una nueva jornada del Plan Cayapa, donde participaron las diferentes instituciones del ejecutivo regional con el objetivo de llevar una atención integral al centro médico y al personal que allí labora. 
La actividad estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; César Martínez Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social; el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), Gilberto Mendoza, director del HCUAMP y demás autoridades regionales.
Pereira explicó que el Plan Cayapa integró a las diferentes instituciones y empresas del gobierno regional como GasLara a través de la venta de gas doméstico, dotación de insumos médicos, uniformes, entrega de ayudas técnicas y sociales, así como la limpieza y el desmalezamiento de todas las áreas del hospital y sectores adyacentes con el apoyo de la Fundación Lara Bella y Segura. 
El mandatario regional también detalló que el plan tendrá una duración de un mes, pues se ejecutarán trabajos a mediano y largo plazo, comp la reparación de filtraciones, sin embargo, comentó que hay otros trabajos que fueron realizados de forma inmediata como la sustitución de una bomba de agua que se encontraba dañada.
Respecto a las áreas que serán abordadas con el plan, el Gobernador indicó que destaca el espacio de emergencia, el cual será atendido en su totalidad, al igual que las calles aledañas al centro hospitalario, donde se encuentran trabajando para recuperar la iluminación.
A su vez, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, agregó que el Gobierno Bolivariano no ha escatimado esfuerzos para mejorar la calidad de vida del pueblo larense a través del mejoramiento de los servicios básicos. «El Gobernador Adolfo Pereira ha puesto todo su empeño por abordar cada recinto; el Plan Cayapa Heroica ha rehabilitado el equipamiento del área de neonatología, todo esto direccionado a romper el cerco económico», aseveró.
Por su parte, Gilberto Mendoza, director del HCUAMP, mencionó: «Gracias a todos los entes de la Gobernación por este apoyo al Hospital Central; con esta nueva bomba vamos a garantizar el agua potable a todos los usuarios y con el manto asfáltico, corregir el problema de filtraciones. Paralelamente, con la activación de las cuadrillas estaremos realizando la limpieza externa de las áreas de verdes», finalizó.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Hospital Central de Barquisimeto fue atendido de forma integral a través del Plan Cayapa

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: