Tormenta Henri causa daños eléctricos en Rhode Island, EEUU


Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) informaron que el paso de la tormenta Henri dejó como resultado varias afectaciones materiales y de servicios en el estado de Rhode Island.

Con base a informes preliminares, al menos 100.000 casas quedaron sin electricidad y varios caminos cortados, así como varios casos de personas varadas en sus vehículos a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical en el estado.

Aunque Henri pasó de huracán a tormenta, las autoridades de Rhode Island enfatizaron que los activos se mantienen desplegados en la zona, pues se estima que en las próximas horas se suscitarían fuertes lluvias.

Además de Rhode Island, también se reportaron fuertes impactos de Henri en Boston y hasta en Nueva York, donde se estiman daños en más de 120.000 viviendas, así como de comercios y locales de servicios.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Nueva York y Rhode Island, al mismo tiempo ordenó la asistencia federal en las zonas más afectadas por el paso de Henri.

Aguacatetv.com/Telesur

0 comments on “Tormenta Henri causa daños eléctricos en Rhode Island, EEUU

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: