Adolfo Pereira: «los líderes de las UBCH son la primera línea y vamos a protegerlos»


A solo cinco días de haberse creado el Sistema Bolivariano de Atención a los Líderes Sociales (Sibales), ya se ha dado respuesta a 150 solicitudes hechas por los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez(UBCH), un proyecto creado para dar atención especial a estos representantes comunitarios.
Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y amenizado por el grupo de danzas Mara-gym, se realizó este domingo el programa «Timón de la Esperanza» en su edición número 82. El Gobernador Adolfo Pereira dedicó esta entrega al nuevo Sibales y aseguró que: «los líderes de las UBCH son la primera línea y vamos a protegerlos»,
Pereira manifestó que al menos el 90% de los líderes de las UBCH son mujeres, «Ellas dan el todo por el todo, verificando que llegue el gas, agua, clap, etc. Las lideresas siempre hacen solicitudes de beneficios para las comunidades, pero para ellas muchas veces no piden nada».
Sobre este proyecto, César Martínez Bolívar, Secretario para el Desarrollo Social del estado Lara, dijo que es el primer programa creado en el país dedicado especialmente para los jefes de las UBCH y que se seguirá extendiendo a otros líderes comunitarios como jefes de calle.
Explicó además que el programa está sistematizado y que a través de él se realiza un registro, donde los líderes comunitarios exponen sus solicitudes a las cuales se les dará respuesta, dependiendo de la complejidad del requerimiento.
«Esto continúa y hasta las catacumbas iremos con este plan de atención, presto para cualquier batalla, afianzando las bases para llegar a la victoria este 21 de noviembre», expresó Bolívar, haciendo referencia a las próximas mega elecciones.
Entre las peticiones con mayor demanda están los mercados solidarios, atención en materia de salud, reparaciones de viviendas y financiamiento productivo, al menos así lo dio a conocer José David Colmenares, encargado de recibir las peticiones e incluirlas en el sistema.
«Protegidas por el gobierno Bolivariano»
Entre las beneficiadas del programa social se encuentra la señora Fezman Montilla, jefa de UBCH Corazón de Jesús, quien agradeció la creación de este proyecto que era sumamente necesario. «Nos sentimos protegidas por usted, muchas gracias por la atención. Solamente esto se ve en revolución, afiancemos las expectativas que tenemos con el Gobernador y con el Alcalde. Apoyemoslo, no dejemos que nadie nos eche a perder y sigamos con el gran trabajo que están haciendo», exclamó con alegría mientras exponía sus necesidades.
Entre tanto, Rosangela Sangronis, jefa de UBCH CEI Libertador en la parroquia Concepción, dijo sentirse con más fuerza en esta lucha que llevan a diario en las comunidades contra la guerra económica. «Tenemos muchos más compromisos y lealtad con nuestro comandante Hugo Chávez».
Asimismo, Ismary Galíndez, jefa de la UBCH Creación Barrio del Oeste, señaló: «Los jefes de UBCH tenemos muchas necesidades y que bueno que a través de este programa nos estén brindando atención. Les digo a todos los líderes y lideresas que aquí nos darán apoyo y respuesta a las necesidades que tenemos».
Salud también aporta en Sibales
Entre las respuestas que se han dando en estos cinco días en materia de salud resaltan la entrega de nebulizadores para los hijos de los líderes de las UBCH, tratamientos médicos, bastones, cirugías oftalmólogicas, exámenes médicos, como resonancias, entre otros requerimientos.
Javier Cabrera, Secretario regional de salud del estado Lara, señaló que: «Ya hemos dado respuesta a más de 150 líderes del total de más de mil. Estamos aportando las vacunas contra el covid-19 a nuestros líderes. También les estamos entregando un kit de medicina que contiene: Vitamina C, nutriforte, multivitamínico, analgésicos, paracetamol. Son medicamentos de uso común. Si tienen algún requerimiento de otros medicamentos les serán entregados». 

Finalmente, el Gobernador Adolfo Pereira, dijo que este proyecto fue creado a petición de los mismos líderes, «gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, quien fundó estas bases que están más firmes que nunca apoyando al Partido Socialista Unido de Venezuela, rumbo al 21 de noviembre», detalló.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Adolfo Pereira: «los líderes de las UBCH son la primera línea y vamos a protegerlos»

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: