Más de 5 mil bomberos fueron ascendidos en todo el territorio nacional en su día


El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, señaló que “más de 5 mil funcionarios bomberiles fueron ascendidos, así como se impuso la Orden Cruz del Fuego en su Primera Clase a funcionarios destacados por sus labores en pro del pueblo venezolano”.

El acto central se llevó a cabo este viernes, en Caracas, con motivo del Día Nacional de la Bombera y el Bombero en reconocimiento a la labor diaria de los llamados “héroes de azul”. 

Acotó Hurtado que es importante señalar que se realizó el ascenso de 7 oficiales a Generales de Bomberos y se designó el  Primer General Director Nacional de Bomberos en este acto. Recordó que hay que reconocer fundamentalmente la esencia humana y solidaria de la profesión bomberil, ya que es un ejemplo diario para toda la sociedad y especialmente para nuestros niños y niñas.

En relación con el número de cuerpos bomberiles que funcionan en el país dijo: “Actualmente 103 cuerpos de bomberos están activos y prestando servicio de atención de emergencia, de prevención, permisología tal como está establecido en la Ley Nacional de Bomberos”.  

Finalmente, se refirió al apresto operacional del cuerpo de bomberos de todo el país: “Tiene una línea fundamental instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro y por el ministro Remigio Ceballos; la orden es mantener una gestión orientada a los 3 vértices fundamentales: bienestar de nuestro personal a través de la misión Guardianes de la Patria, formación, capacitación, y por último, la dotación y el equipamiento, para aumentar a diario el apresto operacional de los cuerpos de bomberos, que a pesar del bloqueo económico, innovamos y creamos soluciones con nuestro personal”.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Más de 5 mil bomberos fueron ascendidos en todo el territorio nacional en su día

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: