Reactivan planta de recuperación de transformadores eléctricos de Carora


Con el objetivo de garantizar la estabilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el viceministro Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, reactivó la planta de recuperación de transformadores de Carora, en el municipio Pedro León Torres, en el estado Lara.

“Gracias a la inventiva de la fuerza trabajadora del SEN, estamos reactivando esta planta que tenía 3 años inactiva por el brutal y criminal bloqueo económico y financiero que sufre el país. Estamos entregando 720 transformadores reconstruidos aquí en la planta, y que se desplegarán en el territorio nacional”, dijo.

De igual forma, indicó que con la reactivación de esta sede, se reconstruirán más de 2 mil 400 transformadores anuales, lo que equivale a una capacidad operativa de rehabilitación de 200 mensuales: “Gracias a las labores de la fuerza trabajadora, hemos creado partes y piezas diseñadas aquí mismo en la planta, así como algunos repuestos, pudimos activar esta planta hoy”.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, aseveró que gracias a las alianzas con la empresa privada, se ha logrado la reutilización del cobre de piezas que han quedado fuera de servicio por cualquier circunstancia, además informó que junto a los organismos de seguridad del Estado se ha recuperado material estratégico producto del robo, hurto y vandalismo para luego convertirlo en rollos de alambre de cobre útil en la reconstrucción de los transformadores; según refiere una nota de prensa del MPPEE.

Acuerdos nacionales

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para la recuperación de la fábrica de bombillos en el estado Falcón.

“También trabajaremos en la rehabilitación de la fábrica de paneles solares, que nos va a garantizar, a través de un proyecto que estamos diseñando, tener un sistema de telecomunicaciones que sea alimentado por método fotovoltaico, y así brindar un servicio óptimo y digerible para el planeta”, finalizó.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Reactivan planta de recuperación de transformadores eléctricos de Carora

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: