Conviasa no será afectada por reducción de vuelos e incluso planea abrir nuevas frecuencias a México


A través de un comunicado, la aerolínea estatal Conviasa fijó posición sobre la situación de suspensión temporal y posterior limitación de vuelos entre Venezuela y México, en el cual advierte que la medida afecta solo a las empresas nacionales que operan la ruta bajo la figura de «no regulares», por lo que aseguró que seguirá cumpliendo con las frecuencias establecidas.

Y no solo eso, sino que la empresa «actualmente está considerando abrir nuevas frecuencias de vuelo hacia México, para brindar mayor conexión a los venezolanos con el territorio azteca».

De manera que Conviasa adquiere una ventaja relevante en el mercado, debido a la disposición regulatoria de la autoridad aeronáutica mexicana, la cual ha detectado que, en promedio, el número de pasajeros procedentes de Venezuela que retornan al país se reduce 35%, lo que abre la posibilidad a que se esté realizando un fraude migratorio.

Venezuela, un país que ha aventado a más de 5,5 millones de sus nacionales al extranjero, debido a su prolongada crisis económica y social, no solo ha perdido relevancia como destino, sino que es objeto de constante observación por las autoridades migratorias internacionales.

Lo que sugiere Conviasa en su comunicado es que las aerolíneas venezolanas Avior, Laser, Rutaca y la española Estelar tendrán que reducir sus frecuencias o abandonar la ruta Caracas-Cancún.

A continuación, el texto completo del comunicado de Conviasa:

«En atención a la nueva disposición emanada por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana según oficio 4.1.5.0.3-2118/2021 a través del cual informa que las líneas aéreas venezolanas bajo la figura de no regulares sólo podrán realizar 5 vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas – Cancún – Caracas,  a partir del 1 de septiembre de 2021.

CONVIASA informa que desde el año 2019 cumplió con todos los requisitos exigidos por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana, obteniendo la licencia como explotador aéreo regular para conectar a Venezuela con México; en tal sentido la disposición decretada por la autoridad mexicana no afecta los vuelos de CONVIASA programados y comercializados de acuerdo a la normativa vigente.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA) le garantiza a sus pasajeros viajar en las frecuencias establecidas, inclusive la aerolínea actualmente está considerando abrir nuevas frecuencias de vuelo hacia México, para brindar mayor conexión a los venezolanos con el territorio azteca».

Aguacatetv.com/Banca y Negocios

0 comments on “Conviasa no será afectada por reducción de vuelos e incluso planea abrir nuevas frecuencias a México

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: