los nuevos reyes de la televisión latinoamericana? (+Directv)


Un grupo de inversores argentinos con más de 100 años de historia compró en su totalidad la empresa que maneja el servicio de Directv, Sky y Directv Go en toda América Latina. Los argentinos quitaron del negocio a la estadounidense AT&T y manejarán los contenidos que llegan a más de 10 millones de suscriptores.

La televisión puede ser algo del pasado para muchos fanáticos de la cultura del ‘streaming’ o los contenidos ‘on demand’. Para otros, en cambio, sigue siendo uno de los negocios más importantes en América Latina. Esto último quedó demostrado cuando un poderoso grupo económico argentino decidió hacerse del 100% de las acciones de una de las empresas más importantes de televisión en América Latina.

A finales de julio, el Grupo Werthein sorprendió al anunciar la adquisición del 100% de las acciones de Vrio Corp., firma que gestiona los servicios de televisión para abonados de Sky para Brasil y Directv para el resto de América Latina, además de los servicios de Directv Go.

Con la transacción, cuyo monto no se divulgó oficialmente, la empresa argentina se hace de una cartera de servicios que cuenta, a 2021, con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Además, el grupo argentino deberá administrar una empresa que cuenta con unos 9.000 empleados en toda la región.

La venta también comprende el traspaso hacia el Grupo Werthein toda la infraestructura de Vrio, que «incluye satélites y centros de transmisión de última generación». Asimismo, el grupo argentino también pasará a controlar a las dos productoras de contenidos que integraban el paquete, la argentina Torneos y Competencias y la colombiana WIN Sports.

A pesar de la magnitud del negocio que hasta ahora controlaba AT&T, la firma estadounidense admitió que calificó a Vrio como «activo-para-la-venta» en junio de 2021 y que fijo el precio en un «valor razonable», que le significó un deterioro de 4.600 millones de dólares.

Es que el año 2021 había significado una caída de 2,3% en la cantidad de suscriptores de los servicios ofrecidos por Vrio en el continente.

aguacatetv.com/(sputniknews.com)

0 comments on “los nuevos reyes de la televisión latinoamericana? (+Directv)

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: