EE.UU. realiza un nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental


Un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III fue lanzado a las 00:53 (hora del Pacífico) de este miércoles desde la base de la Fuerza Espacial Vanderberg, en Nebraska.

Según un comunicado divulgado por la instalación, la prueba fue realizada con el objetivo de «validar y verificar la seguridad, la protección, la eficacia y la preparación del sistema de armas» del poder nuclear de EE.UU. A diferencia del lanzamiento similar realizado en mayo, en esta ocasión resultó según lo planeado.

«Estos lanzamientos de prueba verifican la precisión y confiabilidad del sistema de armas de misiles balísticos intercontinentales, proporcionando datos valiosos para garantizar una disuasión nuclear segura y eficaz», señaló el coronel Robert Long, quien estaba al mando del simulacro.

En junio, se supo que Washington está desarrollando un nuevo misil balístico estratégico GBSD, cuyas pruebas se llevarán a cabo a finales del 2023. Dentro del programa de modernización de la tríada nuclear, las Fuerzas Armadas de EE.UU. también están diseñando la sexta generación de bombarderos estratégicos, el B-21 Raider, así como el submarino estratégico del proyecto SSBN (X)

Aguacatetv.com/RT

0 comments on “EE.UU. realiza un nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: