Los Guardaparques Voluntarios cumplen 18 años


La Brigada Guardaparques voluntarios de Venezuela (BGPVV), cumple 18 años formando el relevo ambiental del país. Fue fundada el 24 de julio del 2003, por la Fundación GUARDEAM, en el Parque de Recreación del Oeste Francisco Tamayo, en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.

Alcanzamos la mayoría de edad y para celebrarlo se realizará este sábado 24 de julio, en el parque del oeste, un intercambio deportivo, un Eco-Rally, una carrera rápida y juegos tradicionales. Queremos celebrarlo a lo grande. Participarán los brigadistas y Guardaparques de los tres Parque-escuelas actuales de la Red de Brigadas: Parque del Oeste, Parque Concha Acústica, Parque Bosque Macuto. Además de antiguos Guardaparques formados en la Red, amigos y relacionados.
Se han formado brigadas en más de 20 parques e instituciones y se han graduado unos 600 Guardaparques voluntarios, Patrulleros Ambientales y Guardianes y Defensores Ambientales.
Se han dictado cursos especiales como Guardafauna Voluntarios, Guardabosques Comunitarios. Talleres y charlas en instituciones. Se conformó una brigada institucional en una Alcaldía en el estado Yaracuy por un periodo corto de tiempo.
Actualmente se buscan recursos para los proyectos Zoológico Visual, Escuela Nacional de Guardaparques Voluntarios, Biodiversidad Venezolana en Peligro (BIOVEP) y el proyecto Eco-Comunicación, donde hasta la fecha se han editado y publicado 6 números de revistas Eco-Pasatiempos y Eco-Arte, unos 30.0000 ejemplares entre todos los números, con patrocinios, públicos y privados. Adicionalmente, se han publicado más de 200 artículos y reportajes entre varios portales como www.aporrea.org, www.noticias.masverdedigital.com, www.aguacatetv.com, www.noticiasdelatierra.com, www.ecopoliticavenezuela.org, entre otros y se envían notas de prensa y denuncias ambientales a varios diarios regionales.
Igualmente se han realizado denuncias de graves problemas, ante los entes ambientales y participamos en luchas anti-mineras como la del Cerro La Vieja en el municipio Simón Planas del estado Lara. Se atienden llamados de rescate animal como serpientes, y sus respectivas liberaciones o donaciones.

La meta actual, es consolidar una sede propia y desarrollar el Proyecto Red de Museítos Ambientales y Zoológico Visual, en alianzas con empresas e instituciones interesadas en la conservación y que deseen dar sus aportes de responsabilidad social. También el proyecto Servicio de emergencias Ambientales 123, para reforzar las labor de la instituciones o atender aquellos caso que no son atendidos y el rescate animal, para lo cual se necesitan equipos especializados.
Están invitados al intercambio deportivos a celebrar 18 años de formación, educación y lucha ambiental con los Guardaparques Voluntarios de Venezuela
Honor y conservación.
Liderar con el ejemplo.

0251-2333682 0424-5321822 0412-6728465 0414-3736575 guardeamvenezuela@gmail.com ecoinfante@gmail.com
Redes Sociales: Instagram y Twiter: @guardeam
Facebook: Brigada de Guardaparques Guardeam Guardaparques
blog https://guardeamvenezuela.blogspot.com/
Lic. José De Sousa Infante
Prensa y Relaciones Interinstitucionales Fundación GUARDEAM

aguacatetv.com

0 comments on “Los Guardaparques Voluntarios cumplen 18 años

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: