AN aprobó la Ley Guardianes de la Patria


En Sesión ordinaria, la Asamblea Nacional aprobó este jueves de manera unánime el proyecto de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad social de los órganos de seguridad ciudadana de la república Bolivariana de Venezuela conocida como “Ley Guardianes de La Patria”.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Pedro Carreño,  fue el encargado de exponer cuáles serán los principios y propósitos de esta Ley Especial que fuepresentada el pasado 16 de julio por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, Carreño anunció la creación del Instituto de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, una vez esta Ley sea sancionada.

En este sentido, el parlamentario detalló que este instrumento legal garantiza bases sólidas para desarrollar un sistema de dignificación del ejercicio de los funcionarios de los órganos de Seguridad y conforman 10 vértices que componen la estructura que se sustenta en la autogestión, a través del mecanismo de dicho instituto.

A continuación los propósitos de la “Ley Guardianes de La Patria”:

  1. Por mandato constitucional, el Estado tiene la responsabilidad en la preservación de la paz interior de la República y de las instituciones responsables de ello, por tal razón, los funcionarios trabajadores de estas instituciones, son acreedores de los derechos laborales y de seguridad social necesarios y suficientes que les garantice la salud y la protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, entre otras.
  2. A los fines de garantizar niveles aceptables de previsión, se requiere de un instrumento normativo que permita bases sólidas para desarrollar un sistema que oriente hacia la asistencia adecuada y la dignificación de ejercicio de las funciones que cumplen, para brindarle atención a los funcionarios y sus familiares.
  3. El contenido de esta Ley está conformado por diez vértices que comprenden toda la estructura necesaria para su implementación, sin que el mismo implique una carga presupuestaria excesiva para el Estado.
  4. Este Proyecto se centra en la autogestión y las contribuciones obligatorias de sus beneficiarios como mecanismo de financiamiento.
  5. El Proyecto de Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, para lograr sus objetivos, prevé la creación del Instituto de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana.
  6. Este Instituto nacerá una vez sancionada esta Ley y tendrá características de instituto público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo objetivo será asegurar el bienestar, la seguridad social y la protección de los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y sus familiares.
  7. Este instituto funcionará por medio de los siguientes fondos: Fondo de Pensiones, Fondo de Prestaciones a cargo del Estado, Fondo de Vivienda y Hábitat, Fondo para el Cuidado Integral de la Salud, Fondo de Contingencia para la Atención Médica, Fondo para la protección del Adulto Mayor, Fondo para la Recreación y Fondo para la Educación.

Aguacatetv.com/yvke

0 comments on “AN aprobó la Ley Guardianes de la Patria

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: