Monumento Bicentenario fue inaugurado en el centro de la ciudad de Barquisimeto


Bajo el lema «Invictos en Carabobo, Invencibles hoy», fue inaugurado el Monumento Bicentenario en la plaza Bicentenaria, anteriormente plaza La Mora, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, específicamente en la carrera 24 con calle 23 del centro de Barquisimeto. 


La inauguración de esta emblemática obra amenizada por las melodías de la Orquesta Sinfónica de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves), estuvo a cargo del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; Ernesto Villegas, Ministro del PP para la Cultura; Juan José Ramírez, Viceministro de Obras Públicas, así como demás autoridades regionales y municipales. 


La obra que fue ejecutada en tres meses aproximadamente, tiene similitud al monumento construido en el inmortal Campo Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de Valencia que representa el sable del General Rafael Urdaneta, usado por el Libertador Simón Bolívar durante la Batalla de Carabobo. 
El monumento abarcó una inversión de más de 300 mil millones de bolívares soberanos y consolidó también la construcción de una rampa en ascenso que simboliza todas las dificultades de los tiempos de la colonia española y la llegada al sable como momento de emancipación y libertad.


A su vez, la plaza Bicentenaria fue objeto de una rehabilitación total que integró limpieza, ornato, pintura e iluminación en todas sus áreas. De igual manera, fue recuperado el parque infantil y la cancha deportiva para los niños y jóvenes de la zona.
«Siento mucha alegría de poder acompañar la inauguración del Monumento Bicentenario en Barquisimeto que honra a los patriotas de hace 200 años pero también a los patriotas que en estos tiempos de nuevas batallas han sabido derrotar todos los obstáculos que nos han puesto en el camino», expresó el Ministro Villegas.
Por su parte, la máxima autoridad regional, Adolfo Pereira, resaltó que la rehabilitación de la plaza y la construcción del monumento se logró a través de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Iribarren y la Gobernación Bolivariana del estado Lara. «Hoy reivindicamos más nuestra independencia, es una plaza que nos va a llamar a la unión y al compromiso de mantener todas las áreas recuperadas», dijo. 
Entregado el mural «Calle El Carmen»
Las autoridades también realizaron la entrega del mural «Calle El Carmen», ubicado en las adyacencias de la plaza Bicentenaria. Allí, la historiadora Dulce Marrufo realizó una cronología desde los orígenes hasta llegar al momento de la independencia de Venezuela. 

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Monumento Bicentenario fue inaugurado en el centro de la ciudad de Barquisimeto

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: