Esto fue lo último que dijo la OPS sobre vacunas que compró Venezuela a través de Covax


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró que Venezuela pagó todo lo requerido por el Fondo de Acceso Global para las Vacunas COVID-19 (Covax) y señaló que espera que las reciba lo más pronto posible.

«Gavi (la Alianza para la Vacunación) reportó a través de los medios de comunicación el pago completo de Venezuela al mecanismo Covax para la recepción de las vacunas a través de este mecanismo. (…) Esperamos que la reciba lo más pronto posible y la mayor cantidad de vacunas disponibles», señaló el director de Emergencias en Salud de OPS, Ciro Ugarte.

El Gobierno de Venezuela, destacó Ugarte durante la rueda de prensa semanal que ofrece OPS para dar detalles sobre la situación de la pandemia en la región, mantiene coordinaciones con Covax para revisar las opciones de las vacunas existentes y determinar cuál recibirá.

«Entre ellas se encuentras las vacunas de Sinopharm y Sinovac. De tal manera que por ello aún no hay detalles de la cantidad de vacunas que se recibirían», expresó el experto de OPS.

Venezuela está cada vez más cerca de recibir la vacuna, agregó Ugarte, y se refirió a esto como una buena noticia.

En la nación caribeña la vacunación masiva empezó en febrero, cuando el país comenzó a recibir dosis de Sputnik V, seguida de Sinopharm y Abdala, con las cuales han sido inmunizados adultos mayores, trabajadores esenciales y personas con enfermedades que aumentan el riesgo de muerte por COVID-19.

Fuente: Aguacatetv.com/(Sputnik)

0 comments on “Esto fue lo último que dijo la OPS sobre vacunas que compró Venezuela a través de Covax

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: