Receta de Pan de remolacha


El pan de remolacha no solo es muy tentador por el hermoso color que le da la remolacha, sino que es muy saludable por los nutrientes que este vegetal le aporta al pan, tiene muchos beneficios, entre ellos una gran cantidad de ácido fólico y de magnesio. Estos nutrientes son esenciales para la salud ósea, muscular, renal, cardiovascular y neuronal.

Además, es una buena opción si tienes hijos a los que les cuesta incorporar vegetales en su dieta. ¿Quieres saber cómo hacer pan de remolacha? Te animamos a que sigas con nosotros en RecetasGratis y continúes leyendo para aprender a elaborarlo. ¡Vamos allá!4 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recomendada para veganosRecomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder pesoReceta sin lactosaReceta sin azúcarReceta sin salRecetas al hornoIngredientes para hacer Pan de remolacha:

  •  150 gramos de remolacha
  •  60 gramos de harina 000
  •  60 gramos de harina integral
  •  5 gramos de levadura seca
  •  1 cucharada sopera de miel
  •  5 gramos de sal
  •  2 cucharadas soperas de semillas
  •  4 cucharadas soperas de agua o leche descremada
  •  2 cucharadas de postre de aceite de oliva

También te puede interesar: PanesCómo hacer Pan de remolacha:1

Para empezar a preparar la receta saludable de pan de remolacha, primero cocina el vegetal, es decir, la remolacha. Lávala y cocínala tapada en el microondas por 8 minutos con su piel y 4 centímetros del tallo.

Receta de Pan de remolacha - Paso 1

2

Con cuidado de no quemarte, pélala y llévala a un recipiente alto con el aceite y el agua o la leche. Procésala.

Y si además, quieres aprender a cocinar un delicioso pan de yuca, esta receta es para ti.

Receta de Pan de remolacha - Paso 2

3

Para continuar, arma una corona con las harinas, la sal y la levadura. En el centro, vuelca la preparación de la remolacha con la miel.

Receta de Pan de remolacha - Paso 3

4

Integra los ingredientes líquidos con los ingredientes secos, concretamente del centro hacia afuera para formar un bollo liso. Si sientes que la masa está demasiado húmeda, agrega unas cucharadas extra de harina. En este caso, personalmente utilicé 100 gramos y agregué otros 20. Eso fue suficiente.

Receta de Pan de remolacha - Paso 4

5

Tápalo y déjalo leudar hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.

Truco: puedes acelerar el leudado con una hornalla en el ambiente.

Receta de Pan de remolacha - Paso 5

6

Pasado este tiempo, amasa unos segundos suavemente para desgasificar el pan. Arma un bollo y llévalo a un molde o asadera con rocío vegetal. Tápalo y déjalo leudar nuevamente por 20 minutos.

Receta de Pan de remolacha - Paso 6

7

Cocínalo en el horno fuerte precalentado por 20 minutos. Para lograr mayor humedad, agrega un recipiente apto para horno con agua en la base del mismo. Este paso debes realizarlo en los primeros 10 minutos de cocción.

Deja que se enfríe el pan un poco antes de probarlo, aunque el aroma de esta receta casera de pan de remolacha sea irresistible y te den ganas de devorarlo, debes esperar, acaba de salir del horno. Te aconsejamos acompañarlo con hummus o usarlo para sándwich de pollo desmenuzado, fiambres, vegetales o lo que más te guste. ¡Este pan combina con todo! ¡A comer!

Y si quieres elaborar un pan muy popular de México, esta receta de pan de telera es ideal. ¡Sigue todos los pasos!

Receta de Pan de remolacha - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pan de remolacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Fuente: Aguacatetv.com/recetasgratis.com

0 comments on “Receta de Pan de remolacha

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PUBLICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: