Sunad creará el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas


La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) pondrá en funcionamiento próximamente el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas (CAE), unidad donde operará el grupo de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas para combatir desde el punto de vista investigativo y operativo el tráfico ilícito de estas sustancias en el territorio nacional.  

Así lo anunció este miércoles el Superintendente Nacional Antidrogas,  M/G Richard López Vargas, durante un encuentro con profesionales de los principales medios de comunicación del país con motivo del “Día Nacional del Periodista”, actividad que se realizó desde el salón Ezequiel Zamora de la Sunad en Caracas.

Asimismo, indicó que Venezuela presentará por primera vez un Informe Nacional de Drogas año 2021 con el fin de difundir la situación de las drogas en el país, basada en datos científicos y estadísticos, así como los logros y avances en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

El Mayor General recordó que la Superintendencia amplió sus facultades de manera funcional para atender a un mayor número de tareas en materia de prevención, a las que no se da respuesta por las limitaciones que presenta la actual Ley Orgánica de Drogas del año 2010, y que sí se encuentran reflejadas en el Proyecto de Reforma de este instrumento legal que actualmente está en la Asamblea Nacional.

El Proyecto de Reforma que está a la espera de su aprobación en segunda discusión, prevé reforzar las labores de investigación, análisis forense, dictar resoluciones, hacer registro de las empresas sub-acuáticas y de personas, y tipificar o incluir penas a nuevos delitos de drogas.

Reseñó el aumento de medidas de control contra el almacenamiento no autorizado de sustancias químicas controladas y el uso de medios tecnológicos para hechos punibles relacionados al tráfico ilícito de drogas.

El nuevo instrumento jurídico refuerza el compromiso de Venezuela en la cooperación internacional bajo el principio de la responsabilidad común y diferenciada, y las nuevas alianzas con el Ministerio del Poder Popular para la Educación con la incorporación de contenidos de prevención integral.

Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Sunad creará el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: