Elsa se fortalece camino a la costa de Miami


La tormenta tropical Elsa que dejó atrás Cuba se fortaleció al subir sus vientos máximos a 75 millas por hora (120 km/h) y se convirtió de nuevo en un huracán mientras se aproxima a la costa noroeste de Florida, donde tocará tierra este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, reseñaron medios internacionales.

A las 08.00 hora de Miami Elsa estaba a unas 50 millas (90 km) al oeste de Cayo Hueso y a 240 millas (385 km) de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa son de 60 millas por hora (95 km/h), pero se espera un fortalecimiento cuando esté sobre las cálidas aguas del Golfo de México y sobre todo antes de que toque tierra, cuando podría alcanzar categoría de huracán otra vez.

El NHC ha emitido, entre otras alertas, una vigilancia de huracán para una zona del litoral floridano, entre Egmont Key y Steinhatchee River, en el norte del estado, la zona donde podría producirse el impacto en tierra.

La tormenta se mueve a 12 millas por hora (19 km/h) hacia el nornoroeste y va a mantener esa dirección hasta esta noche, cuando girará al norte.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, Elsa pasará cerca de los cayos más occidentales este miércoles y se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida el resto del día.

Toda la parte de Florida incluida en la trayectoria ha sido declarada en emergencia por el gobernador Ron Desantis, quien instó a la población a estar preparada para la tormenta y mantenerse informada sobre la situación por si hay cambios.

Aguacatetv.com/Centro Nacional de Huracanes de EEUU

0 comments on “Elsa se fortalece camino a la costa de Miami

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: