Capturan a presuntos asesinos del presidente Moise extranjeros que hablaban inglés y español”


“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles. Tras los hechos, el primer ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población

El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, informó Joseph sobre el asalto, ocurrido sobre la 01:00 a.m

Atención: colombianos podrían ser los responsables del asesinato del presidente de Haití


“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y Español Moise enfrentaba una fuerte oposición por parte de sectores de la sociedad que consideraban su mandato ilegítimo. En los últimos cuatro años el país tuvo siete primeros ministros. Y estaba previsto que Joseph fuera sustituido esta semana tras tres meses en el cargo.

Reacciones

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó en un comunicado el “acto atroz” y envió sus “más sinceros deseos para la recuperación de la primera dama Moise”.

El Departamento de Estado estadounidense reiteró, en tanto, su llamado a realizar las elecciones legislativas y presidenciales previstas en Haití para este año, lo que ya habían pedido también el Consejo de Seguridad de la ONU y Unidos.

También manifestaron su férrea condena Reino Unido, Francia, España y numerosos países de América Latina

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo estar “profundamente consternado” y realizará el jueves una reunión de emergencia para abordar la situación.

aguacatetv.com/AFP

0 comments on “Capturan a presuntos asesinos del presidente Moise extranjeros que hablaban inglés y español”

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: