Covax le ha fallado a Venezuela Maduro anuncia ultimátum por las vacunas


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 4 de julio que ordenó a la vicepresidenta Rodríguez enviar un ultimátum al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), por su falta de respuesta ante el lote de vacunas que el Estado venezolano pagó hace 2 meses y que aún no han llegado al país. 

«El sistema Covax le ha fallado a Venezuela, no sé si le ha fallado a otros pueblos del mundo pero a Venezuela sí», dijo Maduro en su transmisión semanal televisada para ofrecer el balance de la COVID-19. 

El Presidente dijo que esta semana se enviaría desde nuestro país la comunicación a través de la vicepresidencia, para que envíen las dosis o, en su defecto, devuelvan el dinero. 

Recordemos que en abril el gobierno venezolano realizó el pago exigido, sin embargo, una de las transferencias fue congelada, por lo que el envío de los medicamentos que necesita el pueblo para la inmunización fue detenido. 

Semanas atrás, Covax anunció del bloqueo de la última transferencia. Sin embargo, cerca del 80% del pago -que sí fue procesado por el Fondo- no ha sido cubierto con vacunas ni ha sido regresado al Estado. 

En este sentido, el Presidente dijo que «no nos dan respuesta». Refirió que diariamente la vicepresidenta hace el respectivo contacto con Covax para obtener alguna información y, desde hace 8 semanas que se hizo la transferencia, no hay una respuesta eficiente. 

«Que nos envíen las vacunas o nos devuelvan el dinero», fustigó el Mandatario, quien advirtió que de resultar en la devolución de la inversión, ya se hicieron las conversaciones para adquirir las millones de dosis necesarias por otras vías. 

Entre los meses de julio, agosto y septiembre se vacunará a 22 millones de venezolanos, se informó durante la transmisión en Venezolana de Televisión, donde también se conoció que en el país hay ya dosis para el 20% de la población. 

Fuente: Aguacatetv.com/(LaIguana.TV)

0 comments on “Covax le ha fallado a Venezuela Maduro anuncia ultimátum por las vacunas

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: