Unes graduará 766 funcionarios de seguridad ciudadana cursantes del PNF en Investigación Penal y Criminalística


La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), graduará a 766 funcionarios de seguridad ciudadana, para este mes de julio, que han cursado el Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal y Criminalística, fortaleciendo el pie de fuerza del componente policial.

De acuerdo a la nota informativa de la Unes, el rector, G/D Giuseppe Cacioppo, precisó que el total de funcionarios a graduarse es de 225 en Técnico Superior Universitario (TSU) en Criminalística y 541 de Investigación Penal.

Acompañado del decano de la Academia Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General, Rubén Lugo, el General Cacioppo detalló que estas acciones forman parte del VIII Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, referido al fortalecimiento y expansión de la Unes.

Resaltó que se realizó una expansión por 19 estados del territorio nacional e informó que próximamente esta Alma Máter será incluida en el Sistema de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Por su parte, el decano de la Academia Nacional del Cicpc, C/G Rubén Lugo, invitó a “las personas interesadas en alistarse a las filas de este PNF de nuestra casa de estudio de la seguridad ciudadana, a formalizar su inscripción en las sedes de la Unes, donde se les suministrará toda la información requerida”, además exhortó a no caer en falsos avisos de gestores.

El Comisario General explicó que un grupo multidisciplinario es el encargado del proceso de ingreso, en el cual se incluye la pre-selección con funcionarios del Cicpc, que guían a los jóvenes en materia de formación.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Unes graduará 766 funcionarios de seguridad ciudadana cursantes del PNF en Investigación Penal y Criminalística

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: