Partidos de izquierda presentan impeachment contra Jair Bolsonaro


Partidos de izquierda y de centro de Brasil presentaron una superpetición de impeachment contra el Presidente, Jair Bolsonaro. La petición fue presentada el día de hoy, 30 de junio ante la cámara de diputados, el titular de este poder, Arthur Lira, será el responsable de llevar a cabo la votación del mismo.

Según la pagina web de noticias Sputnik, la denuncia fue presentada por siete partidos que tienen representantes dentro del parlamento, estos fueron el PT, PSOLPCdoB, PDT,PSB, Rede y por último, Ciudadanía. Así mismo, decenas de organizaciones y movimientos sociales se sumaron a la suscripción contra Bolsonaro, también, este documento cuenta con el apoyo de los diputadores conservadores, Alexandre Frota y Joice Hasselmann, antiguos aliados del mandatario.

Los partidos de derecha e izquierda llevan a cabo esta iniciativa con el fin de aumentar el desgaste de la gestión del jefe de estado brasileño para presionar a los diputados que aún se mantienen indecisos ante esta situación, aunque los mismos solicitantes apuntaron que esta todavía no cuenta con los votos necesarios para proceder con el impeachment.

El próximo 3 de junio se celebrarán manifestaciones para pedir la salida de Bolsonaro, la misma será la tercera ola de descontentos en menos de un mes. El impeachment, buscará acusarlo de al menos 23 crímenes, donde el más reciente fue la prevaricación de contratos de compra de vacunas anticovid, lo que conllevaría a la práctica de corrupción en el seno del Ministerio de Salud.

El problema será el parlamentario Lira, quien en el pasado ha ignorado múltiples demandas anteriores, además de que el titular del ejecutivo del gigante suramericano todavía conserva el apoyo suficiente dentro de la legislatura.

Aguacatetv.com/AVN

0 comments on “Partidos de izquierda presentan impeachment contra Jair Bolsonaro

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: