Cachapas con queso


Las cachapas son un plato típico de Venezuela, Ecuador, Colombia y Costa Rica, se asemejan a un panqueque pero están hechas a base de maíz molido, agua, azúcar, aceite y sal. Generalmente, se rellenan con queso blanco, cochino frito, carne mechada o pollo, aunque también se comen solas con una pincelada de mantequilla. En otros países se les conoce como chorreada, arepa de choclo, arepa de maíz jojoto y tortilla de choclo.

Esta receta de cachapas venezolanas es fácil de preparar, puedes comprar la mazorca entera y desgranarla, o bien usar maíz congelado o en lata para facilitarte el trabajo. Eso sí, debes escurrirlo y lavarlo muy bien antes de usarlo. No te preocupes que en RecetasGratis te daremos todos los pasos que necesitas para que sepas cómo hacer cachapas venezolanas y las disfrutes con lo que más gustes.2 comensales 30m Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste medio, En sarténIngredientes para hacer Cachapas:

  •  2 tazas de maíz desgranado
  •  1 taza de agua o leche
  •  2 cucharadas soperas de mantequilla
  •  2 huevo (opcional)
  •  4 cucharadas soperas de azúcar
  •  1 cucharadita de sal
  •  4 cucharadas soperas de harina de maíz
  •  Queso de mano o mozzarella (opcional)

También te puede interesar: Cachapa de batataCómo hacer Cachapas:1

Desgrana el maíz y lávalo bajo el chorro de agua por unos minutos, escurre bien antes de usar.

Receta de Cachapas - Paso 1

2

En una licuadora o procesadora vierte los granos de maíz junto con el azúcar y la sal, procesa y agrega la leche poco a poco. De último, agrega la mantequilla derretida y los huevos si utilizaste.

Receta de Cachapas - Paso 2

3

Pasa la mezcla a un bol y agrega dos cucharadas de harina de maíz, mezcla bien y espera 5 minutos. Agrega las demás si es necesario, debe quedar una masa espesa y gruesa.

Receta de Cachapas - Paso 3

4

En una sartén o budare calienta una cucharada de mantequilla. También puedes usar aceite vegetal, ten en cuenta que esta masa es pegajosa y esto evitará que se queme y pegue.

Receta de Cachapas - Paso 4

5

Vierte una porción de la mezcla con ayuda de un cucharón y espárcela bien. Cocina cada lado a fuego medio por 6 minutos, aproximadamente.

Receta de Cachapas - Paso 5

6

Cuando empiece a secarse por arriba, despega los bordes con cuidado y voltea la cachapa, agrega el queso para que se derrita mientras se cocina el otro lado.

Receta de Cachapas - Paso 6

7

Cierra la cachapa por la mitad y cocina por unos 2 minutos más de lado y lado.

Receta de Cachapas - Paso 7

8

Sirve tus cachapas venezolanas con un trozo de mantequilla encima o el acompañamiento que prefieras, ¡disfruta!

Receta de Cachapas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Cachapas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.Cachapas venezolanas – Variantes

Las cachapas son un plato indispensable de la gastronomía venezolana, pues se encuentran en mercados populares y se suelen disfrutar durante los domingos familiares. Es tanto así que existen harinas preparadas para hacer cachapas que solo necesitan agua y/o aceite.

Asimismo, puedes encontrar varias recetas que incluyen harina de trigo entre los ingredientes, esto le da un textura más cremosa a la mezcla y, por ende, queda más parecida a un panqueque de maíz dulce. Uno de los trucos para que las cachapas queden bien esponjosas es agregar una cucharadita de bicarbonato o levadura química a la mezcla.

Puedes consumir esta receta si eres celíaco, ya que no lleva harina con gluten, también es una buena opción para una dieta vegana/vegetariana, ya que puedes sustituir la mantequilla por aceite o manteca vegetal, así como también omitir los huevos, no afecta en nada al resultado final.

El relleno queda a gusto de cada quien, te recomendamos probarlas con algún queso blanco o con rellenos salados, ya que contrasta bien con el dulzor del maíz de la cachapa. Otros acompañantes populares incluyen la carne mechada y el cochino frito.

Y si no tienes maíz, puedes hacer estas variantes de las tradicionales cachapas venezolanas:

Aguacatetv.com/recetasgratis.net

0 comments on “Cachapas con queso

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: