Putin acusa a EE.UU. de apoyar provocación en el mar Negro


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este miércoles a Estados Unidos de estar implicado en el incidente militar de la semana pasada del destructor británico «HMS Defender» en aguas próximas a la península de Crimea, en el mar Negro.

Para apoyar su afirmación, Putin señaló que en el incidente estuvo implicado un avión espía de Estados Unidos con el número de serie 63/9792.

En ese sentido, ratificó: «es una provocación. Eso es evidente (…) Fue algo común y se llevó a cabo no solo por los británicos, sino también por los estadounidenses».

El mandatario ruso dijo que en la mañana del pasado miércoles, a las 07H30 local (04H30 UTC), desde una de las bases aéreas de la OTAN en Grecia, en Creta, despegó un avión estadounidense de reconocimiento estratégico, algo de lo que fue informado el mandatario.

Putin describió: «Lo vimos y lo observamos bien», y agregó que el destructor británico se acercó a Crimea con «fines militares» y el objetivo de ver la actuación de las fuerzas armadas rusas ante su «provocación».

La pasada semana guardacostas rusos efectuaron disparos de advertencia al destructor británico «HMS Defender» cuando entró en aguas territoriales rusas cerca de Crimea, tras lo que Moscú citó al agregado militar y a la embajadora británica.

ElKremlin calificó entonces el incidente de «deliberado y provocado» y advirtió a Londres contra nuevas provocaciones.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que en caso de que las «provocaciones inaceptables» por parte de Londres continúen y «lleguen muy lejos», no se puede descartar ninguna «opción» en lo que respecta al derecho de Rusia a defender su frontera estatal.

Rusia ha denunciado en los últimos meses el acercamiento de la OTAN a sus bases y el incremento de la hostilidad occidental hacia Moscú.

Aguacatetv.com/Telesur

0 comments on “Putin acusa a EE.UU. de apoyar provocación en el mar Negro

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: