¿Se puede revertir el hígado graso? 7 estrategias para controlar la enfermedad


El hígado graso, es una enfermedad hepática común que puede producir cirrosis y otras complicaciones. Tratarla es clave, pero ¿se puede revertir el hígado graso? Estrategias para conseguirlo.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER CÓMO REVERTIR EL HÍGADO GRASO

¿Qué es el hígado graso?

Como el nombre lo indica, el hígado graso es una afección donde se acumula grasa en el hígado. Esta puede ser de tipo no alcohólico o esteatosis hepática alcohólica, es decir, consecuencia del alto consumo de alcohol.

El hígado graso no alcohólico, también tiene subtipos. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el hígado graso simple acumula grasa en el hígado, pero existe poca o ninguna inflamación o daño en las células del hígado, por lo que no es demasiado serio para causar complicaciones.

En contraste, la esteatosis hepática no alcohólica (NASH), ocurre cuando existe inflamación y daños en las células del hígado, además de grasa, lo cual puede dar lugar a fibrosis o cicatrización del hígado, causando cirrosis o cáncer de hígado.

Aunque no hay certeza de por qué algunas personas tienen hígado graso simple y otras NASH, se cree que algunos genes pueden influir, además de factores como la obesidad (en especial asociada a una cintura grande), presión arterial alta, concentraciones elevadas de triglicéridos o de colesterol, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

Uno de los riesgos del hígado graso en sus dos tipos, es que suele ser silencioso y no presentar síntomas o sólo algunos como cansancio o dolor en la parte superior derecha del abdomen, de acuerdo al National Institute of Diabetes and Digestive Kidney Diseases.

Por lo tanto, el diagnóstico suele partir de resultados anormales para otros exámenes del hígado, aunque también es importante que, en caso de factores de riesgo, no lo dejes pasar.

¿Se puede revertir el hígado graso?

En su etapa inicial, el hígado graso no alcohólico de tipo simple, puede revertirse y reducir el riesgo de complicaciones. Para lograrlo, tanto la alimentación como la pérdida de peso tienen un espacio muy importante.

Así lo confirma el Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas en España, que señala que el hígado graso e incluso la esteatosis hepática no alcohólica, se puede revertir si se detecta antes de convertirse en cirrosis.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER LAS CLAVES QUE TE AYUDARÁN A LOGRARLO

Aguacatetv.com/salud180

0 comments on “¿Se puede revertir el hígado graso? 7 estrategias para controlar la enfermedad

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: