En Lara destacan participación de mujeres y jóvenes en jornada de postulaciones


El Jefe Político del PSUV en la entidad larense, Adolfo Pereira, durante una rueda de prensa realizada en la sede principal del partido socialista en Barquisimeto, destacó la participación de mujeres y jóvenes en la jornada de postulaciones de precandidatos y precandidatas a la gobernación, alcaldías, consejos legislativos y concejos municipales, para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a realizarse el próximo 8 de agosto.

“En la concurrida jornada de este domingo debemos destacar la presencia activa de las mujeres y también de los jóvenes, no solamente en la organización de las asambleas, también en sus postulaciones”, señaló.

Este domingo “fue un día bonito, un día de pueblo”, expresó Pereira en su intervención, acompañado de los integrantes de la Dirección Política estadal de la organización partidista. Señaló que al principio de la jornada hubo retraso en la instalación de las Asambleas por las lluvias que cayeron a primeras horas de la mañana en el estado, pero en la medida que salió el sol la jornada se desarrolló satisfactoriamente durante todo el domingo, con una participación activa y disciplinada de los militantes del PSUV.

Dijo que “debemos reconocer el trabajo de la mujer en esta jornada, también de los jóvenes, que se vio reflejado en la cantidad de postulaciones por parte de personas de ambos sectores”, cifras definitiva que darán a conocer la Dirección Nacional de partido.

Recordó que en Lara se cumplió con las Asambleas de Postulaciones en las 1.038 UBCH que existen en la entidad. En esta jornada “se hizo sentir el espíritu de (Hugo) Chávez (el líder espiritual de la Revolución Bolivariana), su espíritu cabalgó en las 1.038 unidades de batallas existentes en Lara y de eso nos sentimos muy orgullosos”, expresó Pereira.

Todavía faltan por llegar actas de Asambleas de Postulaciones de las zonas más apartadas del estado Lara, especialmente de los municipios Urdaneta (Siquisique) y Morán (El Tocuyo). Las actas son transmitidas a la Dirección Nacional en Caracas, instancia encargada de ofrecer los datos oficiales sobre los nombres y cantidad de postulados en todo el territorio nacional, agregó Pereira.

En esta jornada se postularon los nombres de los precandidatos que irán a las elecciones primarias el próximo 8 de agosto. De estos comicios internos saldrán los candidatos y candidatas oficiales del PSUV en las megaelecciones del 21 de noviembre del presente año.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “En Lara destacan participación de mujeres y jóvenes en jornada de postulaciones

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: