Venezuela, tierra patriota 200 años de independencia y soberanía


Este jueves se conmemoran 200 años de La Batalla de Carabobo, hecho histórico de gran preponderancia para Venezuela, liderado por el Libertador Simón Bolívar, quien junto a su ejército, el 24 de junio de 1.821 contó con la participación de 4.000 soldados realistas, mientras que el bando patriota estaba conformado por 10.000 hombres, pese a las adversidades Bolívar salió victorioso en la gesta independentista.
En este sentido, hoy también está de festividad el pueblo de Duaca, ubicado en el municipio Crespo que celebra 401 años de su fundación desde 1.620 y es conocida como “La Perla del Norte».
Por este motivo, el Presidente de Venezuela; Nicolás Maduro ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno Bolivariano se mantiene firme junto al pueblo y las Fuerzas Armadas en defensa de la soberanía de la nación, la cual fue forjada con esfuerzo y sacrificio por los héroes de la Patria; al mando de Simón Bolívar.
Gobierno de Lara sigue activo
La Gobernación del estado Lara, al mando del líder regional Adolfo Pereira, continúan desplegados en todo el territorio larense, llevando beneficios para el pueblo en materia de salud, vialidad, servicios, agua, obras públicas, jornadas de limpieza, entre otros. Este miércoles se realizó la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas y en el Hospital Dr. Juan Daza Pereyra de Barquisimeto.
En torno a las cifras Covid-19, Venezuela presentó en las últimas 24 horas 1.179 casos confirmados, 1.108 comunitarios, 71 importado y 18 fallecidos; con un acumulado de 264.551 total de casos, 245.519 casos recuperados que representan el 93%, 16.025 casos activos y 3.007 fallecidos.
Por su parte, la entidad larense tiene hoy 50 nuevos casos, ubicados en los municipios: Iribarren (08), Palavecino (14), Morán (27) y Crespo (01); con la aplicación de 204.796 pruebas realizadas para la detección del virus a través de los médicos que visitan todo el territorio en la búsqueda de casos para evitar posibles focos de contagios.
A propósito de esto, los Organismos de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, siguen afianzando las medidas de protección y haciendo cumplir las normas de bioseguridad, tanto a los comerciantes como a la colectividad en general.  
Es por ello que ayer, realizaron la visita a 615 locales, de los cuales 671 comercios fueron cerrados por laborar fuera del horario permitido y no cumplir el decreto. Así mismo, se efectuaron 116 actividades de perifoneo para orientar a las personas que se trasladaban caminando y en vehículos.

Carla Meléndez
Aguacatetv.com/Prensa Gobernación del estado Lara

0 comments on “Venezuela, tierra patriota 200 años de independencia y soberanía

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: