Naciones Unidas aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba


Por abrumadora mayoría, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó la resolución que exige poner fin a las sanciones y al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que mantiene desde hace más de 60 años.

Cuba volvió a llevar ante Naciones Unidas su denuncia del embargo, que desde 1992 se viene aprobando anualmente con un respaldo abrumador de la comunidad internacional.

En esta oportunidad, la resolución se aprobó con 184 votos a favor, dos en contra (EE.UU. e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos).

En esta sesión, la mayoría de los representantes de los países rechazaron las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra la isla, que se intensificaron durante la pasada administración del expresidente Donald Trump.

Ante la decisión, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó de gran victoria del pueblo de la isla la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter destacó que “184 países se pronunciaron a favor de la eliminación de ese cerco económico, lo cual calificó como un triunfo de la justicia y de la verdad”, dijo.

«Una vez más, desde Naciones Unidas #ElMundoDiceNo a la agresión y a las políticas fracasadas de EEUU contra Cuba’, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social.

Cabe resaltar que desde 1992, la Asamblea ha respaldado esa resolución que pide el fin del cerco norteamericano, pero el Gobierno de EE.UU. continúa sin escuchar a los países del mundo y persiste en su política de injerencia.

Aguacatetv.com/Telesur

0 comments on “Naciones Unidas aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: