Inicia Plan de Aprovechamiento del Pez León promoviendo su captura desde La Guaira


Se dio inicio al Plan de aprovechamiento del Pez León, en el estado La Guaira, específicamente en el Paseo La Iguana en Macuto, del municipio Vargas, así lo informó el viceministro de Producción Primaria, Pesquera y Acuícola, del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio.

En este sentido, explicó que a través del Plan de aprovechamiento del Pez León, se está incentivando la captura para su consumo y para el aprovechamiento de la proteína pesquera.

Detalló, que el Pez León es una especie invasora que ha estado en las costas venezolanas y a la vez ha causado algunos daños a través del ecosistema, ya que se alimenta de las larvas y los alevines de los peces reciados para el consumo del pueblo venezolano.

El viceministro Miguel Carpio enfatizó que todas al autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardacostas, Bomberos Marinos, la Policía Marítima, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y todo el equipo del MinPesca, vienen trabajando de manera conjunta con todos los pescadores subacuáticos para la extracción de esta especie.

“El Pez León es una especie altamente reproductiva y la misma se reproduce rápidamente en nuestras costas”, dijo.

Por su parte, el pescador subacuático, Juan Cúbelo explicó que el proceso de captura del Pez León, se hace con dos herramientas de pesca, también se utiliza un tridente para el golpeo suave de la especie.

Aseguró, que en este momento existe una gran proliferación de esta espacie a nivel del Mar Caribe, siendo un animal que hace mucho daño en la corteza marina y el mismo produce el alejamiento de las especies hidrobiológicas de gran valor, por el daño que causa este animal en el ecosistema marino. /MT

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Inicia Plan de Aprovechamiento del Pez León promoviendo su captura desde La Guaira

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: