4 trucos para “difuminar” las arrugas del cuello SIN procedimientos complicados


El contorno de ojos, las manos y el cuello, son susceptibles del envejecimiento y a la aparición de las primeras arrugas. Prueba estos trucos para “difuminar” las arrugas del cuello SIN procedimientos complicados.

Cuando pensamos en arrugas, lo primero que nos viene a la mente es el rostro y el contorno de ojos, sin embargo, no son las únicas zonas donde se refleja el paso de los años. El cuello también es susceptible a las arrugas y líneas de expresión.

La pérdida de elasticidad de la piel es el principal factor que propicia su aparición, pero también la exposición a los rayos ultravioleta. Asimismo, las arrugas prematuras en esta zona se asocian a hábitos, como ver constantemente el móvil, no usar protector solar o fumar.

¿Cómo desvanecer las arrugas del cuello sin procedimientos?

Las arrugas son inevitables, son una parte natural del paso del tiempo, aunque la genética puede influir un poco, por lo tanto, eliminarlas por completo sin procedimientos estéticos es casi imposible. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a reducir su apariencia sin gastar más.

No olvides el protector solar

El sol es clave para la vida, pero sus rayos UV pueden ser dañinos. En el caso de la piel, contribuyen al envejecimiento prematuro, además del cáncer de piel, por lo tanto, la recomendación es aplicar protector solar, sin importar si el día está nublado.

Un artículo publicado en el Advanced Pharmaceutical Bulletin, señala que, aplicar protector solar en las partes expuestas de la piel, incluyendo el cuello, puede ayudar a proteger de los rayos UV y sus efectos, ya que los absorben, bloquean o dispersan.

Usar un producto con factor de protección solar mínimo de 15, puede resultar un excelente aliado, así que no olvides aplicarlo en esta zona, así evitarás que aparezcan más arrugas.

Usa un sérum con vitamina C

La vitamina C es reconocida por ser un poderoso antioxidante, además de activar la síntesis de colágeno y mejorar la textura de la piel. Incluso, estudios han estudiado su eficacia en la reducción de las arrugas, con resultados favorecedores.

Por ejemplo, un pequeño estudio publicado por la revista Dermatology Surgery, encontró que el uso tópico de vitamina C da como resultado una mejora clínicamente visible en las arrugas al usarse durante 12 semanas, existiendo una correlación con la formación de nuevo colágeno.

Lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero, prepara tu sérum de vitamina C con sólo 3 ingredientes, te servirá tanto para el cuello como para el rostro.

Dale una oportunidad a los retinoides

Los retinoides son derivados de la vitamina A, usados de forma tópica para diferentes patologías dermatológicas, pero en especial, se han vuelto los compuestos antienvejecimiento más utilizados para reducir las líneas de expresión y arrugas.

El Harvard Health Publishing de la Harvard Medical School, los retinoides trabajan aumentando la producción de colágeno y estimulando la producción de nuevos vasos sanguíneos en la piel para mejorar el color. De paso, ayudan a desvanecer las manchas de la edad y suavizarlas zonas ásperas.

Eso sí, no es mágico, necesitas usarla de 3 a 6 meses de forma regular para ver resultados. Y ojo, consulta con tu dermatólogo la forma correcta de usarla, pues puede causar sequedad, así que su uso debe ser poco a poco y siempre acompañado de protector solar, pues aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar.

Realiza ejercicios para tonificar tu cuello

Los masajes y ejercicios como el yoga facial, se han vuelto populares, pues ayudan a mantener la piel tersa y tensa, mejorando su apariencia y reduciendo algunos signos del envejecimiento. De acuerdo a los especialistas, estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del rostro y dar firmeza a la zona.

Dedica sólo 10 minutos a realizar algunos ejercicios que ayuden a trabajar tu rostro y cuello, o prueba con un masaje como la técnica japonesa asahi, que también ayudará a eliminar la hinchazón. Aquí 3 ejercicios para tu cuello:

  • Mantén la vista al frente; gira la cabeza hacia la derecha para alinearla con el hombro derecho e inclínala hacia atrás. Espera 8 segundos, regresa a la posición inicial y repite del lado izquierdo.
  • Comenzando con la vista al frente, levanta la barbilla en dirección al techo y estira el cuello lo más posible. Mantén durante 30 segundos.
  • Con la vista al frente, levanta la barbilla en dirección al techo; empuja tu lengua contra el paladar, sonríe y pasa saliva. Mantén 30 segundos la posición.
  • la posición.

xMujer haciendo ejercicios de cuello para reducir arrugas

Foto: iStock

4 consejos para prevenir las arrugas del cuello

Si bien las arrugas del cuello son parte del envejecimiento natural, también existen hábitos que pueden propiciarlas, así como otros que pueden ayudar a reducir su apariencia. Prueba estos tips:

  • Cuida tu forma de ver el celular. La costumbre de ver el celular hacia abajo, no sólo provoca dolor de cuello, también puede contribuir a la aparición de arrugas por los movimientos repetitivos. Por lo tanto, lo mejor es colocar el celular frente a tu rostro.
  • Evita fumar. El tabaquismo se relaciona con diferentes problemas de salud, pero también con el envejecimiento prematuro, pues daña el colágeno y la nicotina provoca que los vasos sanguíneos se estrechen, por lo que la piel recibe menos oxígeno.
  • Hidrata tu piel. Un error común al aplicar crema hidratante, es olvidar el cuello, lo cual contribuye a que las arrugas sean más visibles y continúen formándose. Existen cremas hidratantes específicas para el cuello, pero si no la tienes, aplica tu crema hidratante habitual.
  • Prueba las mascarillas para el cuello. Recientemente se han vuelto populares las mascarillas o parches antiarrugas para el cuello que, si bien no tienen evidencia científica, pueden ayudar a suavizar la piel y mejorar su apariencia.

Sin duda, las arrugas son una parte normal de la vida y el envejecimiento, en el caso del cuello, la piel no es igual y sufre las consecuencias de los movimientos constantes, además de verse expuesta a factores como el humo del cigarro, los rayos UV y otros que propician el daño y envejecimiento prematuro.

Prueba estos trucos para difuminar las arrugas del cuello y evita que esta zona revele tu edad.

Parches caseros para reducir las bolsas de los ojos y lucir una mirada menos cansada

Asahi: la técnica japonesa para rejuvenecer tu rostro, eliminar la hinchazón y papada

Luz azul: la verdad sobre los efectos de tu smartphone y pantallas en tus ojos y piel

Crema nocturna con 3 ingredientes naturales para arrasar con las “patas de gallo”

4 tendencias de maquillaje que sí o sí debes probar este 2021

Aguacatetv.com/salud180.com

0 comments on “4 trucos para “difuminar” las arrugas del cuello SIN procedimientos complicados

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: