CONOZCA LAS CUALIDADES (¿afrodisíacas?) DE LA FRUTA DE MODA EL AGUACATE.


Su nombre deriva de azteca » «ahuacatl» que significa «testículo» por la forma que presenta cuando está aún en el árbol.

El aguacate es una de las nuevas palabras mágicas dentro de la cocina . Se ha convertido en una de las frutas con más demanda en los últimos años en el mundo , tanto en producción como en consumo.

El fruto del aguacatero (Persea Americana) considerado como el nuevo ‘Oro Verde»presenta una textura cremosa , verdosa o amarillo pálido, con un sabor avellanado y al se le atribuyen «Justa o Injustamente» propiedades afrodisíacas.

Su nombre deriva del azteca «ahuacatl» que significa «Testículo» por la forma que presenta cuando está aún en el árbol . Los aztecas ya le atribuían características especiales considerándolo como un excelente potenciador sexual.

Un análisis bioquímico de su composición lo presenta como uno de los alimentos más completos, para empezar porque cuenta con una elevada cantidad de grasa monosaturadas (hasta un 23 % de su peso ) que nos proteja frente a a los problemas cardiovasculares, normalizando el colesterol total, reduciendo el LDL o » Colesterol malo» y aumentando el HDL o » Colesterol bueno » , con una alta capacidad de los valores de presión arterial .

Además, es la fuente del 70% de los aminoácidos que necesitamos, presenta un alto contenido en fibra, la cual ayuda como saciante, evita estreñimiento y regula los niveles de glucosa en la sangre.

Rico en grasas saludables y fibra este alimento es una opción saludable para el desayuno.
Un estudio realizado en la universidad de Yale , señala las virtudes de está fruta por la alta presencia de ácido oleico (El del AOVE) , y podría ayudar a los efectos por enfermedades como la esclerosis múltiples. De hecho en el estudio los pacientes con esclerosis presentaban valores más bajos.

Parece indiscutible que por su composición bioquímica, el aguacate se destaca como un alimento que contribuye abyna mejora de nuestro «Corpore» y a una «mens sana» por tanto , directa o indirectamente , nos ayuda en todos los aspectos vitales incluidos que nos hacen considerarlo como un afrodisíaco

aguacatetv.com/carolina co Reportera independiente

0 comments on “CONOZCA LAS CUALIDADES (¿afrodisíacas?) DE LA FRUTA DE MODA EL AGUACATE.

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: