Jornada de desparasitación escolar inició en Lara


El gobierno Bolivariano regional, liderado por Adolfo Pereira, inició jornada nacional escolar de desparasitación en la Casa Comunal Villa Guadalupe, ubicada en la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren.
Para ello el Ministerio del Poder Popular para la Salud dispuso de más de 380 mil dosis para beneficiar a niños larenses en edades comprendidas entre los 5 a 12 años.
La actividad consistió en suministrar una tableta de Albendazol a cada niño en edad escolar, previo al lavado de manos y la participación de los docentes para la toma de la dosis única de la pastilla formulada para evitar combatir parásitos en infantes.
“Estamos atendiendo todos los espacios en la entidad, no todo es Covid-19, también nos preocupamos por trabajar a favor de la salud de los niños y adolescentes, además de los servicios públicos.” Así lo manifestó la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda.
El pueblo organizado de la comunidad Villa Guadalupe, representado por Olga Contreras, reconoció el trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, compaginado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para atender a los niños en tiempos de pandemia, “a pesar de los momentos que estamos viviendo, los infantes son atendidos con las debidas normas de bioseguridad”, dijo la lideresa.
La jornada se desarrollará en todos los municipios del estado Lara, “a pocos meses de culminar el año escolar y preparándonos para iniciar en octubre, cuando lo indique nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos desparasitando a los niños de la Patria”, expresó Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación.

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Jornada de desparasitación escolar inició en Lara

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: