Explota carro bomba en Batallón del Ejército Colombiano


en horas de la tarde se registró la explosión de un carro bomba en las inmediaciones del batallón de la Brigada 30 del Ejército San Jorge ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta, al este de Colombia.

Entre los primeros reportes no se reconocen víctimas fatales, pero al menos hay cinco personas heridas y múltiples daños a algunas zonas del complejo militar de la ciudad fronteriza con Venezuela.

Mientras se espera una declaración oficial, las autoridades del ministerio de la Defensa se dirigen al lugar del ataque para constatar los daños e iniciar una investigación al respecto. El Gobierno ha instruido instalar un Consejo de Seguridad junto con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y las autoridades locales.

Al lugar llegaron varias ambulancias pero se desconoce el estado de los heridos, según las primeras informaciones de medios locales que también mencionan que no fue uno sino dos los carros bomba que explotaron dentro de la unidad militar.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por coronavirus.

Bomberos de Cúcuta y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido pues las primeras imágenes muestran lo que parecen ser restos de un vehículo en llamas en una de las calles de la brigada.

Las autoridades cerraron la calle que conduce hacia el batallón, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado y a pesar del incesante movimiento de ambulancias, las autoridades no han dado cifras de heridos o muertos.

aguacatetv.com( / un

0 comments on “Explota carro bomba en Batallón del Ejército Colombiano

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: