Wilfredo Ramírez y Ricardo Marcano conquistaron la Triple Corona en la Liga Nacional de Béisbol en El Salvador


Los venezolanos Wilfredo Ramírez y Ricardo Marcano conquistaron la Triple Corona en la Liga Nacional de Béisbol (LNB) en El Salvador, reseñaron medios deportivos.

En la XXVI edición del campeonato de béisbol en El Salvador, los criollos se alzaron con ambas distinciones, además de coronarse campeones con el equipo Halcones en cinco juegos ante las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC).

De esta manera, tanto el nativo de Barcelona como el de Caracas ganaron la Triple Corona, uno en el pitcheo y el otro a la ofensiva, un hecho inédito en la Liga mayor de béisbol de ese país centroamericano.

Además, Ramírez fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo. El zurdo con experiencia en la pelota venezolana con Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Leones del Caracas finalizó líder en los tres principales renglones del pitcheo: efectividad (0.79), victorias (10) y ponches (186).

El lanzador criollo logró 10 de las 13 victorias que sumó su equipo Santa Tecla, que llegó a la última fecha de la ronda regular con opciones de clasificar. En 125 innings de labor solo regaló nueve boletos para dejar un  llamativo whip de 0.16.

La gran labor del serpentinero de 33 años de edad le valió para ser tomado como primera selección en el draft de refuerzos por Halcones, ganando en el primer juego de la final.

Entretanto, Ricardo Marcano hizo retumbar los callejones del Parque Nacional Saturnino Bengoa, donde juegan los cuatro equipos que animan la Liga mayor salvadoreña. El toletero zurdo con experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes también llenó su vitrina personal con una Triple Corona ofensiva al dominar los apartados de Average (.458), Carreras impulsadas (21) y Cuadrangulares (6).

El toletero zurdo ligó 44 hits (líder) en 96 turnos legales, superando a Melvin Deras de Santa Tecla, que finalizó segundo en average con. 371.

El último bateador que se llevó la triple corona en la pelota salvadoreña fue el también venezolano Wilmer Alvarado, quien dejó registros de .437 (71-31) de average, 19 carreras fletadas y nueve cuadrangulares.

Aguacatetv.com/VTV

0 comments on “Wilfredo Ramírez y Ricardo Marcano conquistaron la Triple Corona en la Liga Nacional de Béisbol en El Salvador

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: