Gobernador Adolfo Pereira: “Cuando aparezca el primer síntoma, deben aislarse y evitar contagiar a otros”


A propósito de la pandemia por Covid-19 que ha afectado a millones de personas en todo el mundo, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira informó este miércoles que en la semana de flexibilización, no se deben relajar las medidas de bioseguridad y recomendó al pueblo seguir usando el tapabocas para prevenir este virus letal.
El Gobernador de la entidad indicó: “El covid no ha bajado, se mantiene como una pandemia activa y debemos extremar las medidas de bioseguridad. Cuando aparezca el primer síntoma, deben aislarse y evitar contagiar a otros”. Igualmente aseguró que las personas deben seguir cuidándose y extremando las medidas sanitarias por el bienestar de todos.
Recordó que esta semana está vigente el decreto 135 que establece laborar a 53 sectores comerciales durante diferentes bloques de horarios para brindar sus servicios en el orden estipulado.
“Anteriormente el principal contagio era por contacto con personas que venían de afuera y ahora es por contacto comunitario el mayor porcentaje de casos. El uso del tapabocas es fundamental, nosotros tenemos que cuidarnos” sentenció Pereira.  
Al mismo tiempo, el mandatario regional comunicó que en los primeros 5 puestos a nivel mundial por casos Covid-19 están: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Turquía. Mientras Venezuela ocupa el puesto 72 a nivel mundial con 1.679 casos confirmados, 1.673 comunitarios, 6 importados y 16 fallecidos .
En cuanto al estado Lara, subrayó que presentó 95 casos ubicados: Urdaneta (5), Palavecino (26), Simón Planas (5), Jiménez (24), Andrés Eloy Blanco (6), Morán (25), Torres (5) y Crespo (4); con la aplicación gratuita de 202.872 pruebas para la detección del virus.
Viviendas afectadas por las lluvias
En materia de resguardo y seguridad, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz manifestó que ayer, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en todo el estado Lara, 12 viviendas resultaron afectadas; de las cuales hubo el derrumbe de dos muros en 2 viviendas. “Una persona estuvo afectada y fue atendida por los bomberos y protección civil”.
Resaltó que todos los organismos de seguridad, así como los Órganos de Control de Riesgo, se mantienen alertas cumpliendo las instrucciones del Gobernador del estado Lara y del Ministerio de Interior Justicia y Paz para velar por el bienestar de la colectividad.
El General Maldonado notificó que el día de ayer realizaron: 23 traslados en la red de ambulancia; 01 vinculado al Covid, 1.018 locales fueron visitados, 716 comercios orientados en el uso de las medidas de bioseguridad, 302 locales cerrados por incumplimiento del decreto.
Así mismo, detalló que 265 procesos de verificaciones se realizaron en paradas de autobuses, terminales, espacios deportivos y universidades, se establecieron 151 puntos de concientización y 120 actividades de perifoneos, logrando influir en 3.054 personas que se trasladaban caminando y en vehículos.
Finalizó diciendo a los larenses: “Les recuerdo a los ciudadanos cumplir los bloques de horario. Durante el fin de semana no asistir a actividades ilegales e ilícitas porque vamos a llegar a esos sitios y multar a todos los que estén presentes, tanto al dueño como al público consumidor”.

Aguacatetv.com/PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE LARA

0 comments on “Gobernador Adolfo Pereira: “Cuando aparezca el primer síntoma, deben aislarse y evitar contagiar a otros”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: