Vacunar a 70% de la población Venezolana como mínimo es la meta de esta Año


Erkis García dice que lloró de alegría cuando fue convocada a vacunarse contra el covid-19, en medio de un plan del gobierno para «masificar» la inmunización en Venezuela, pero al mismo tiempo la arropó una gran angustia pensando en su madre, que aún espera por un turno.

«El mensaje me llegó ayer, me alegré, se me aguaron los ojos, una alegría muy grande», señala a la AFP esta higienista dental jubilada de 53 años. «Esto es una luz para todo lo que estamos viviendo, vamos a pedirle a Dios que nos vacunen».

Su cita fue agendada a través del Carnet de la Patria, un sistema lanzado en 2017 por el presidente Nicolás Maduro para asignar beneficios, que la oposición ha denunciado como un mecanismo de control social.

El gobierno de Maduro, golpeado por sanciones internacionales, ha dicho que espera vacunar para diciembre al 70% de la población a través de puntos masivos como el del Alba Caracas, en el centro de la ciudad, donde desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio habían sido inmunizadas más de 8.300 personas con la Sputnik-V, de Rusia y la Vero-cell, de la farmaceútica china Sinovac.

El objetivo es habilitar 77 puntos masivos de vacunación. El país negocia también la adquisición de vacunas a través del sistema Covax de la OMS.

0 comments on “Vacunar a 70% de la población Venezolana como mínimo es la meta de esta Año

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: