Arranca en Lara Plan Agrícola Ciclo Invierno 2021 – 2022


Desde la sede de la Empresa Socialista Agropatria, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto, representantes de las diferentes empresas e instituciones de la Gran Misión AgroVenezuela, sostuvieron un importante encuentro con el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico con el objetivo de realizar el lanzamiento del Plan Ciclo Invierno 2021 – 2022. 
Empresas como Pedro Camejo, el Eispavq, la Corporación Venezolana del Café, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la representación estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, estuvieron presentes en la reunión, donde se debatieron distintos temas y se revisó el balance de la Gran Misión AgroVenezuela. 
«Como lo indica nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos lanzando el Plan Ciclo Invierno 2021 – 2022, pero también estamos aprovechando para revisar todo el balance en nuestro estado para apoyar desde la Gobernación de Lara en el fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela», expresó Pereira.
Agregó que en la sede de Agropatria se instalará una sala situacional para el monitoreo de las metas establecidas por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo a los distintos estados. «Vamos a ir poco a poco superando esos obstáculos que se nos presenten para alcanzar las metas en los diferentes rubros: leguminosas, producción agrícola, producción caprina, ganado vacuno», enfatizó.
De igual forma, el líder regional acotó que se encuentran revisando la Encuesta Nacional Agrícola y Pecuaria 2021, destacando que el estado Lara ya se está preparando y a la espera de la instalación del sistema, donde participarán diferentes entes como la Gran Misión Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela.
Por su parte, Mariela Rodríguez, aseguró que se realizará en Lara un monitoreo y seguimiento constante a la Gran Misión AgroVenezuela y sus nueve vértices para garantizar el apoyo a todo el sector productivo de la entidad con cada requerimiento. 
María Fernanda SosaFotos: Alexander Sánchez

Aguacatetv.com/Prensa Gobernación de Lara

0 comments on “Arranca en Lara Plan Agrícola Ciclo Invierno 2021 – 2022

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: