Está en Brasil: ¿hongo negro llego en América Latina?


Uruguay y Brasil ya confirmaron casos del letal hongo negro en pacientes con COVID-19, mientras otros países de la región se preparan. Al mismo tiempo, las autoridades buscan tranquilizar a la población, recordando cómo se contagia, cómo se previene y qué tan conocido era por los latinoamericanos

El primer caso latinoamericano de hongo negro fue reportado el 25 de mayo en Montevideo. Según el diario El País de Uruguay, la infección se presentó en un paciente diabético menor de 50 años, que se había recuperado de COVID-19 unos diez días atrás. La mucormicosis fue detectada por la necrosis —es decir, muerte de tejidos— que el hombre mostró en mucosas.

Al 30 de mayo, Uruguay ya había sumado otros dos casos, totalizando tres personas que, habiendo transitado el COVID-19, presentaron síntomas de mucormicosis.

Hasta ahora, el hongo negro era un mal del que debían cuidarse fundamentalmente los pacientes con una diabetes descontrolada, SIDA o inmunodeprimidos en general, ya que el hongo aprovecha la baja en las defensas de las personas para atacarlas. 

Más enfático en tranquilizar a la población había sido a finales de mayo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Ricardo López-Gatell, al afirmar que la aparición de casos de hongo negro «no tiene la menor importancia».

aguacatetv.com/(Sputnik)

0 comments on “Está en Brasil: ¿hongo negro llego en América Latina?

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: