¿De qué se trata y a dónde apunta el Gobierno de Venezuela con la Ley de Zonas Económicas Especiales?


Estos espacios geográficos, que cuentan con una serie de características particulares para ser ejes de desarrollo y fuentes de ingreso alternas a la renta petrolera, también tienen sus detractores dentro de la izquierda venezolana.

El Gobierno de Venezuela busca por distintas vías sacar al país del atolladero económico y social en el que se encuentra desde hace años, producto de una crisis agudizada por las sanciones de EE.UU. y un proceso hiperinflacionario que ha deteriorado la calidad de vida de la población.

En medio de esta situación, tanto la población como el Gobierno deben lidiar con los efectos del bloqueo impuesto por EE.UU. y la Unión Europea (UE) que, según las autoridades venezolanas, se traduce en una pérdida de 99 % de sus ingresos.

El Ejecutivo ha adelantado acciones que buscan sortear el impacto de las sanciones y generar alternativas para obtener recursos no dependientes de la industria petrolera, la más afectada por las medidas coercitivas. Así han surgido las Zonas Económicas Especiales (ZEE), con las que el Gobierno pretende crear ejes de desarrollo dedicados a la exportación, la producción nacional y a llamar la atención de inversionistas.

Ahora, el parlamento venezolano ha propuesto el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE), que plantea un nuevo modelo de desarrollo económico y que está en debate público, tras ser aprobada en primera discusión a finales de abril.

El proyecto de ley, que requiere un segundo debate parlamentario, es considerado por el presidente Maduro y otros miembros del Ejecutivo, como una «ley hija» y «complementaria» a la Ley Antibloqueo, que —dicen— encaminará al país a cumplir «el tercer objetivo de la patria: la Venezuela potencia»

aguacatetv.com/

0 comments on “¿De qué se trata y a dónde apunta el Gobierno de Venezuela con la Ley de Zonas Económicas Especiales?

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: