¿Sabías que? Caminar es saludable para adelgazar


Caminar es el ejercicio más sencillo además aporta una variedad de beneficios para el cuerpo, es muy posible perder peso sin ir al Gimnasio haciendo la rutina todos los días. La fórmula consiste en mejorar la alimentación y moverse más y para lograr este objetivo es tan sencillo y económico como caminar, a parte de que es saludable aporta a nos sintamos bien.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para estar saludable tenemos que movernos 10.000 pasos al día, solo con ese movimiento serán unos 8 Kilómetros más o menos cada 24 horas, se pueden prevenir enfermedades, como obesidad, cardiovasculares, si hacemos un poca más de esfuerzo con 5.000 pasos más podemos perder peso .

Una persona que camina unos 2.000 pasos en un kilómetro y medio y quema unas 100 calorías podría perder un kilo por semana, nuestro cuerpo necesita quemar 1000 calorías al día lo que equivale a andar 7,5 kilómetros para adelgazar necesitamos caminar entre 22 y 30 minutos al día durante 5 días a la semana para iniciar la rutina .

Beneficios que aporta para el organismo caminar

Caminar rápido mejora la respuesta muscular, facilita el control del peso, activa la circulación cardíaca , controla la presión arterial disminuye los niveles de colesterol , azúcar, mejora la función respiratoria intestinal y sexual.
Especialista aseguran según Eduardo Alegría que » No es lo mismo » caminar normal que caminar rápido, otro aporte de investigación según la universidad de Sydney (Australia) que aumentar la velocidad a la que se camino podría alargar la esperanza de vida.

Lograr los 15.000 pasos al día es sencillo si organizas tu tiempo. Lo importante también es que lo hagas a lo largo del día . Si trabajas en oficina busca excusas para salir ir a buscar documentos, salir al baño divide tu jornada laboral con el fin de sumar pasos evita ascensor,utiliza escaleras eso te ayudará

aguacatetv.com/por carolina coronel Reportera independiente

0 comments on “¿Sabías que? Caminar es saludable para adelgazar

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: