LABORES CASI QUIRÚRGICAS EN DESARROLLO RESTAURACIÓN DE CORPÓREAS DEL CARDENALITO DEL OESTE


El Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren, progresa con el rescate, mejoras y embellecimiento planificado en la agenda de la Misión Venezuela Bella, para el parque Cardenalito del Oeste, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Esta semana Cuadrillas de Construcción y Herrería de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), cumplen su agenda con la intervención de las enormes letras corpóreas que componen el nombre de nuestra ciudad, mismas que además de haber sido vandalizadas consecutivamente, más el deterioro generado por causas naturales y el poco mantenimiento preventivo, les ha obligado a realizar en estas labores casi quirúrgicas.

En este sentido se completan tareas de reparación de las romanillas en hierro de las cúpulas de cada letra, para luego proceder a pintarlas con fondo anti-corrosivo y acabado esmaltado final.

Explicó Julio Meléndez, Gerente de Infraestructura de EMICA, que el trabajo que ejecutan sobre las piezas de arcilla de estas corpóreas va desde la instalación de ladrillos faltantes idénticos hasta la reconstrucción de perfiles en obra así como la sustitución de algunas de piezas en piedra natural conocidas como “lajas”, ubicadas en las bases.

La restauración de las 12 letras, comentó Meléndez, finalizará con la aplicación de un producto sellador especial, que las protegerá de los devastadores efectos de la intemperie, y en especial el monóxido que reciben de los cientos de vehículos por hora, que circulan de lado y lado al apreciado monumento, así como la electrificación e instalación de un sistema de iluminación decorativa en LED, que respetando su concepto artístico original, va en la cúpula de cada letra.

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, al dar inicio a estos trabajos declaró que alrededor de 200 mil millones de bolívares serán invertidos en el mencionado parque.

aguacatetv.com/prensa alcaldia iribarren

0 comments on “LABORES CASI QUIRÚRGICAS EN DESARROLLO RESTAURACIÓN DE CORPÓREAS DEL CARDENALITO DEL OESTE

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: