En la distribución de agua Sistema Atarigua 100% operativo


La Gobernación del estado Lara ha realizado diversos trabajos en materia de agua para beneficiar a la población larense. En ese sentido, Adolfo Pereira; Gobernador del estado Lara informó que los trabajos en el municipio Torres con el Sistema Atarigua, culminaron y está operativo en su totalidad.
Para mejorar la distribución del vital líquido Pereira indicó: “El sistema Atarigua alcanzó el 100% de operatividad con un transformador de 1.500 kva, se colocó en funcionamiento el tercer motor, sin embargo sigue con una disminución del caudal. Hidrolara junto al Alcalde de Torres; Edgar Carrasco, están eliminando las tomas clandestinas que originan la disminución del agua». Añadió que en las inspecciones realizadas hasta ahora se han eliminado 24 tomas no autorizadas, pertenecientes a la aducción principal.
Igualmente manifestó que se están realizando trabajos para reconducir el Río Turbio y volverlo a su cauce para que no origine incidencias en el Puente Macuto.
Anunció que el mes de junio inicia con fuertes lluvias en todo el país; por lo que exhortó a los larenses a no botar desechos sólidos en bucos ni quebradas y recordó que ante cualquier emergencia, deben comunicarse al Puesto de Comando Estadal 0800timón01, disponible las 24 horas para cualquier contingencia que se presente.
Al respecto Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC-LARA) subrayó: “Hoy desde tempranas horas en el estado Lara hemos presentado precipitaciones y ráfagas de viento, debido a la zona intertropical y la onda tropical número 2. Por ese motivo, desde temprano se activa todo el sistema de gestión de riesgo para hacer revisión de las zonas vulnerables en gran parte del estado”.
Afirmó que existen 335 zonas vulnerables en las que todo el equipo de Protección Civil junto a los órganos de seguridad y Control de Riesgo, prestan una mayor atención. “Son terrenos inestables, zonas no apropiadas afectadas por las lluvias. Así mismo, informó que hubo dos descargas eléctricas en los municipios Crespo y Simón Planas”.
Mujica enfatizó que se ha realizado el trabajo preventivo con la limpieza de quebradas y bucos; además hizo un llamado de conciencia a las personas que viven cerca de estas zonas vulnerables a no lanzar ningún tipo de desechos que puedan originar inconvenientes.
Distribución de alimentos
En cuanto al Sistema Agroalimentario en el estado Lara, Mariela Rodríguez; Secretaria de Desarrollo Económico comunicó: “Cerramos mayo con 558.437 mercados distribuidos con 6.233 toneladas de insumos para un total el año 2021 de 1.481.800 mercados. Con respecto a la proteína, en lo que va de año se ha entregado 20.382 toneladas de alimentos, Mercal también cumplió con la atención de proteína de mayo dirigida a todos los programas sociales”.
Notificó que la meta para esta semana número 22 es atender a 323 Clap y entregar 64.714 mercados. Respecto al Plan de Distribución de Proteínas, expresó que se entregarán esta semana más de 9 mil kilogramos a las comunidades. Del mismo modo en los trabajos de Emcoex, indicó que 159 contenedores han sido exportados hasta la fecha, lo que representa 3.955 toneladas de alimentos que están llegando a 11 países.
SAIME Lara pone en marcha nuevo sistema
Alejandro Valdez, Coordinador Regional del Saime, hizo saber a la colectividad de un innovador sistema en la sede de Lara, “Se puso a disposición un nuevo método en el Saime Lara, si usted sacó una cédula y no sabe si está lista, entre a la página web ciudadbqto.com y conseguirá un módulo, donde debe introducir el número de cédula a consultar y le arrojará el resultado para verificar si el documento ya está listo”.
Acentuó que es un sistema novedoso, donde los usuarios no hacen colas para preguntar si está listo su documento de identidad. Informó que se logró cargar 12 mil cédulas de ciudadanos larenses y señaló, “en la semana flexible vamos a entregar documentos; con esto estamos protegiendo a las personas, ya está en periodo de prueba pero las cédulas de El Ujano están cargadas en el sistema”
Cifras COVID-19
Para este martes, el estado Lara arribó a un total acumulado de 10.046 casos, 8.858 recuperados, 1000 casos activos, 188 defunciones y presentó 76 nuevos contagios ubicados en: Iribarren (49), Palavecino (12), Simón Planas (8), Jiménez (5) y Torres (2).
Mientras que en las últimas 24 horas, Venezuela tiene 1.365 casos confirmados, 1.363 comunitarios, 2 importados y 17 fallecidos con el total de 234.165 casos, tenemos una tasa de recuperados que representan el 92%, 15.871 casos activos y 2.646 fallecidos.

aguacatetv.com/prensa Gobernacion de Lara

0 comments on “En la distribución de agua Sistema Atarigua 100% operativo

Deja una respuesta

Aguacate Radio

ESTAMOS TRANSMITIENDO


PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: