168 FARMACIAS FISCALIZADAS 98 NO ESTABAN AL DÍA CON EL MUNICIPIO


Fiscales de rentas pertenecientes a la Dirección de Hacienda y el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) realizaron un amplio abordaje de control en 168 farmacias del municipio Iribarren, encontrando en 98 de estos establecimientos comerciales inconsistencias tributarias que generaron citaciones para convenir la regularización de estos obligatorios trámites.

Explicó Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de esta Alcaldía, que parte de las fiscalizaciones se realizaron a través de la plataforma digital del SEMAT, la cual permite observar del universo de empresas registradas, cuáles están o no al día con el municipio.

Detalló además que este abordaje solamente generó el cierre de un establecimiento al comprobarse evasión fiscal.

«Seguimos con nuestra firme intención de generar cultura tributaria y conciliar con los empresarios serios del municipio la reparación de alguna irregularidad que pudieran cometer, evitando siempre el cierre como sanción a priori», subrayó Nelo.

Las fiscalizaciones se ejecutaron durante 2 semanas consecutivas en varios puntos de la ciudad, atendiendo incluso denuncias recibidas por vía del poder popular organizado.

«Este es un proceso específico y exhaustivo, destinado a enterar a la administración pública en este caso Hacienda y el SEMAT de los resultados obtenidos en un período económico tributario por parte del establecimiento comercial, constatando que las declaraciones y pagos sean consistentes y reales», explicó.

En el procedimiento 77 farmacias fueron visitadas presencialmente y 68 firmas comerciales fueron inscritas en el sistema www.sematiribarren.com.ve

aguacatetv.com/prensa alcaldia de iribarren

0 comments on “168 FARMACIAS FISCALIZADAS 98 NO ESTABAN AL DÍA CON EL MUNICIPIO

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: