CNE aprueba medidas para ampliar participación en próximas megaelecciones


El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves una serie de medidas para ampliar la participación de las organizaciones con fines políticos en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En el portal web del máximo organismo comicial, se informó que las autoridades electorales analizaron las propuestas presentadas por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), las cuales fueron aprobadas por unanimidad, y que planteaban aclarar la situación de las organizaciones políticas que no obtuvieron el porcentaje legal mínimo de votos en las últimas elecciones, realizadas en diciembre pasado.

En este sentido, los rectores del CNE acordaron autorizar a Nueva Visión para mí País (Nuvipa), Organizacion Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Venezuela Unida para que puedan postular sus candidatas y candidatos en los próximos comicios.

Asimismo, decidieron que las organizaciones políticas Bandera Roja, Compromiso País (Compa), Movimiento de Integridad Nacional-Unidad (Min Unidad) y Movimiento Republicano, las cuales fueron objeto de amparo constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto de 2020, puedan postular para las próximas elecciones regionales y municipales.

De igual manera, las autoridades electorales aprobaron la participación de 10 partidos políticos regionales que se encuentran en proceso de constitución para que puedan participar en el venidero proceso electoral del 21N.

0 comments on “CNE aprueba medidas para ampliar participación en próximas megaelecciones

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: