POR TU PREVENCIÓN Y BIENESTAR ALCALDÍA DE IRIBARREN ESTRENA PROGRAMA SOCIAL «MUJER, SALUD Y VIDA»


El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) estrenó un nuevo programa social destinado a apoyar a las mujeres de Iribarren, en vulnerabilidad socio económica, con exámenes de laboratorio, mamografías y ecos mamarios.

Es así que con el lanzamiento de este nuevo programa, se logró brindar atención humana y gratuita 11 mujeres que previa solicitud al IMMI, manifestaron la necesidad de efectuarse alguno de estos estudios y no contar con los medios económicos para tales fines.

«Mujer, Salud y Vida» se presenta como una alternativa adicional para garantizar el derecho a la salud preventiva y curativa de nuestras mujeres, atención que en promedio se ofrece a 50 féminas mensualmente a través del conjunto de planes municipales con dedicación de género.

A Aura Sierralta, le fue practicada una mamografía a través del novel plan, así manifestó su agradecimiento: “Quiero darle las gracias al Alcalde Luis Jonás Reyes y a la Presidenta del IMMI Francys Vivas por darme respuesta oportuna y permitirme hacerme este chequeo médico de manera gratuita que necesitaba para mantenerme saludable, Dios les pague”.

En redes oficiales del IMMI (@immioficial en Twitter e Instagram) puede solicitarse la incorporación a este programa, así como consultar el estatus de dichos requerimientos.

Aguacatetv.com/ Prensa Alcaldía Iribarren

0 comments on “POR TU PREVENCIÓN Y BIENESTAR ALCALDÍA DE IRIBARREN ESTRENA PROGRAMA SOCIAL «MUJER, SALUD Y VIDA»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: