PLAN LUCERO PARA MIS OJOS 110 NIÑOS DE IRIBARREN HAN MEJORADO SU SALUD VISUAL


El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que durante el 2021 se han apoyado vin lentes correctivos a 110 ninos y niñas de las 10 parroquias del municipio, a través del programa «Lucero Para Mis Ojos» con una inversión social que alcanzó hoy los 23 mil 500 millones de bolívares.

Durante un sencillo y bonito acto donde se entregaron 50 lentes correctivos con una inversión de 13 mil 200 millones de bolívares, Reyes expresó: «Esta actividad nos llena de profundo sentimiento con los pequeños de la casa, porque es darles amor al mejorar su salud visual a través de este programa que impulsa la Fundación Municipal del Niño».

Añadió el Alcalde que cada uno de estos lentes cuesta aproximadamente 250 millones de bolívares que son cubiertos íntegramente por la municipalidad junto a la evaluación oftalmológica para precisar la fórmula óptica en cada caso.

Este programa está dirigido a los niños que presentan miopía, hipermetropía, asimetría fisiológica de excavaciones, estrabismo, astigmatismo y catarata congénita, entre otras patologías visuales.

UN AMOR QUE SE VE
Carmen Colmenares, madre Luis González de 7 años de edad, habitantes de la parroquia Santa Rosa expresó: «Esta es una obra muy bonita, aquí se ve el amor, el alcalde Luis Jonás nos está ayudando a los que no tenemos cómo costear unos lentes para nuestros hijos y es algo que me emociona mucho porque ahora mi niño además de estar feliz con sus lentes, podrá desarrollarse mejor».

El alcalde Reyes Flores anunció que ya aprobó 20 mil millones de bolívares adicionales para darle continuidad a este hermoso programa durante el mes de junio.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldia de Iribarren

0 comments on “PLAN LUCERO PARA MIS OJOS 110 NIÑOS DE IRIBARREN HAN MEJORADO SU SALUD VISUAL

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: