El Presidente Nicolas Maduro estima clases presenciales para el mes de octubre


Las clases presenciales en los niveles escolares básico y diversificado podrían retomarse en octubre si se cumple el plan de vacunación que el gobierno nacional tiene contemplado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con estudiantes de Educación Media. 

“Aspiro que el plan que tenemos de vacunación, de obtención de las vacunas, entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se cumpla, podamos conseguir ya las vacunas que nos han asegurado, podamos vacunar a más del 70% de la población, entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos, en las escuelas, volveríamos con bioseguridad, cuidándonos”, indicó el mandatario. 

(Lea también: Este lunes inicia nueva fase de vacunación con 1.300.000 dosis provenientes de China)

Al ofrecer detalles de la encuesta realizada a nivel nacional a estudiantes de educación media, por la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y el Ministerio del poder popular para la Educación, el jefe de Estado, indicó que el 88% respondieron que el plan “Cada familia una escuela” como estrategia pedagógica garantizó el derecho a la educación en la pandemia.

En el marco de la educación a distancia, Maduro, detalló que el 43% de los encuestados estimó la visita del estudiante a su plantel como la estrategia de mayor utilidad. “Por eso es importante las semanas de flexibilización, para aclarar dudas”, dijo. Mientras que 39% manifestó su preferencia por el uso de la página web.

Día del estudiante

El presidente Maduro decretó el 21 de noviembre como el «Día Nacional del Estudiante venezolano», tras la propuesta expuesta por la secretaria de formación de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Alejandra Mitchell, quien resaltó la necesidad de ampliar el sentido de la conmemoración que, hasta el año 2020, se reducía a los estudiantes universitarios.

“Me comprometo a proceder legalmente como manda la Constitución y en uso de mis facultades como jefe de Estado y de Gobierno, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a decretar el 21 de noviembre de cada año como Día Nacional del Estudiante Venezolano”, recalcó.

En la reunión entre el jefe de Estado, Nicolás Maduro y los estudiantes también fueron aprobadas 300.000 becas que serán otorgadas a través del Sistema Patria. 

Aguacatetv.com/NP

0 comments on “El Presidente Nicolas Maduro estima clases presenciales para el mes de octubre

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: