Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio


El karateca venezolano, Antonio Díaz, anunció este martes a través de su red social Twitter, su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz cerró su participación en el Karate 1 Premier League de Lisboa en el noveno lugar, el pasado 2 de mayo. Este fue el último evento puntuable al ranking olímpico.

Cabe destacar que el karate debutará como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio, y para el criollo será un evento muy especial, puesto que será su primera participación olímpica.

Sin embargo, nadie ha sumado tantas preseas como él, a lo largo de estos 25 años de carrera desde que debutó en los campeonatos mundiales de karate, en las que acumula dos medallas de oro en 2010 y 2012, una de plata, en 2008. También ha logrado cinco medallas de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016, todas en su especialidad, kata.

Finalmente, en este ciclo olímpico, Díaz ha demostrado su calidad, al haber ganado oro en los Juegos Panamericanos Lima-2019, en el retorno del karate y el kata, excluido desde Santo Domingo-2003, cuando conquistó una medalla dorada.

Ahora buscará en los Juegos Olímpicos de Tokio su consagración como uno de los mejores de la especialidad.

Aguacatetv.com/vtv

0 comments on “Antonio Díaz clasificó a los JJOO de Tokio

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: