Patatas rellenas vegetarianas


Si alguna vez escuchaste que la comida vegetariana era aburrida, en RecetasGratis va a demostrarte todo lo contrario con esta receta de patatas rellenas vegetarianas. Combinamos patatas, espinaca, hongos y queso para un resultado súper sabroso, nutritivo y jugoso.

Si eres vegano, puedes reemplazar el queso por tofu, otro queso vegetal o simplemente no utilizarlo. Por otro lado, si eres celíaco, ten en cuenta usar utensilios exclusivos para ti al cocinar, así como productos que no hayan sido contaminados. Sigue leyendo y descubre cómo hacer patatas rellenas vegetarianas, una receta perfecta para el almuerzo y para acompañar con tus guarniciones favoritas.3 comensales 30m Plato principal Dificultad muy bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Recomendada para veganosRecomendada para vegetarianosRecomendada para perder pesoReceta sin lactosaReceta sin azúcarReceta sin glutenReceta sin salRecetas al hornoIngredientes para hacer Patatas rellenas vegetarianas:

  •  2 papas
  •  ½ paquete de espinaca
  •  ½ taza de hongos
  •  Cebolla deshidratada al gusto
  •  30 gramos de queso fresco
  •  30 gramos de queso rallado
  •  Nuez moscada al gusto
  •  Sal y pimienta al gusto

También te puede interesar: Estofado de patatas vegetarianoCómo hacer Patatas rellenas vegetarianas:1

Lava y pincha las patatas para cocinarlas con su piel en el microondas por 6 minutos. Pasado ese tiempo, gíralas y cocínalas 6 minutos más.

Truco: si no tienes microondas, cocínala con su piel en agua hirviendo hasta que al pincharla notes que está blanda. De esta manera, absorberá menos agua que si la pelas y la hierves en cubos.

Receta de Patatas rellenas vegetarianas - Paso 1

2

Con cuidado de no quemarte, corta las patatas al medio. Reserva la cuarta mitad para otra receta. Con ayuda de una cuchara, quítales la pulpa a las papas, dejando apenas un borde pegado a su piel.

Receta de Patatas rellenas vegetarianas - Paso 2

3

Mezcla la pulpa de las patatas con las hojas de la espinaca previamente lavadas y picadas, así como con los hongos y condimentos.

Receta de Patatas rellenas vegetarianas - Paso 3

4

Agrega también el queso cortado en cubos para obtener la mezcla para tus patatas rellenas saludables. Si no quieres usar queso, puedes omitirlo.

Receta de Patatas rellenas vegetarianas - Paso 4

5

Rellena las patatas con la mezcla que has hecho en los puntos anteriores.

Receta de Patatas rellenas vegetarianas - Paso 5

6

Cubre las patatas rellenas de verduras con el queso rallado. Gratínalas 10 minutos en horno fuerte.

Receta de Patatas rellenas vegetarianas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas vegetarianas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Patatas rellenas vegetarianas – Sugerencias y otras recetas

Si te ha gustado esta receta de patatas rellenas de champiñones y verduras, puedes probar otras combinaciones para tus patatas rellenas saludables:

  • Cebolla y queso
  • Tomate, albahaca y queso
  • Brócoli y queso azul
  • Huevo

¿Qué relleno te animarás a probar? Recomendamos acompañar cualquiera de estas opciones con una fresca ensalada de pepino, tomate y rúcula o una ensalada de aguacate y rúcula. Además, si te quedas con ganas de más ideas de nuevas recetas vegetarianas para probar, no dudes en visitar:

Aguacatetv.com/reetasgratis.com

0 comments on “Patatas rellenas vegetarianas

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: