Sigue la lucha contra el Covid-19 Secretaria de Gobierno: «Más de 101 mil pruebas se han realizado para la detección del virus»


Sigue la lucha contra el Covid-19
Secretaria de Gobierno: 

En el marco de la pandemia por Covid-19, Isabel Lameda; Secretaria de Gobierno del estado Lara, informó que se mantiene el despliegue en la entidad en búsqueda de casos, así como la aplicación de pruebas para detectar los casos del SARS-CoV. Sin embargo, insistió a la colectividad mantener las normas de bioseguridad.
“El incremento del número de casos, confirma que debemos mantener el cumplimiento de las normas de bioseguridad en el hogar. 101.254 pruebas se han realizado, lo que representa 48.987 por millón de habitantes, una cifra que siempre resalto por el esfuerzo que se hace contra el virus». Advirtió que pese a los esfuerzos que hace el Gobierno por atacar al Covid, la responsabilidad es individual y afirmó que cada una de las personas, son quienes deben cumplir con las normas para preservar la salud.
Lameda Explicó que la hora de comer, es clave cumplir con las medidas, “no se pueden sentar en una mesa 10 personas”.
En cuanto a los casos por Coronavirus, comunicó que el estado Lara presentó 16 casos, ubicados en: Iribarren (14), Palavecino (2) con un total de 9.186 casos, 8.337 recuperados, 675 casos activos, 174 defunciones que representan un 2%.
“Los casos por municipios en Lara están desglosados: Iribarren 5.292, Crespo 436, Palavecino 952, Simón Planas 206, Jiménez 581, Andrés Eloy Blanco 307, Morán 549, Torres 466, Urdaneta 207”, añadió la Secretaria de Gobierno.
Por otra parte, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación Deporte Cultura y Recreación de la entidad, indicó que ayer junto al equipo de Gobierno y la Banda de Concierto Antonio Carrillo, se trasladaron a El Tocuyo para asistir a los actos en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
“En hermosos actos, se conmemoró esta importante fecha. Cuando vemos a nuestros niños, atletas cosechando triunfos, vemos a las abuelas con ese amor a la Patria; sabemos que el Carabobo es hoy. Desde la llegada de Chávez al poder, el pueblo ha demostrado lo que es capaz, resiste y acciona”.
Manifestó que en materia de cultura y deporte, siguen las actividades, donde el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira siempre está al frente, dando garantía que todo se esté llevando a cabo para el beneficio del pueblo.
En el orden de seguridad y prevención, Isabel Lameda; Secretaria de Gobierno subrayó que a través del Escudo Bolivariano se establecieron en la entidad 150 puntos itinerantes en diversas vías con la ejecución de campañas preventivas y de orientación contra el Covid-19.
Para finalizar, a propósito de la Jornada de Vacunación de las Américas, hizo un exhorto a las madres a no descuidar la salud de sus hijos y asistir para que sean inmunizados en las dosis que requiera el infante.

Aguacatetv.com/PrensaGobernación del Estado Lara

0 comments on “Sigue la lucha contra el Covid-19 Secretaria de Gobierno: «Más de 101 mil pruebas se han realizado para la detección del virus»

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: